INICIO  //  legislativo  //  150 pesos autoriza Congreso a campesinos afectados por "Carlota"
/  

150 pesos autoriza Congreso a campesinos afectados por "Carlota"

Jueves 05 de julio, 2012.
12:01 pm
50 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Diputados integrantes de la LXI Legislatura del Estado aprobaron este miércoles en sesión ordinaria exhortar al titular del Poder Ejecutivo y al Secretario de Finanzas a implementar un programa emergente de empleo temporal en la zona dañada por el huracán Carlotta y apoyar a los afectados con 150 pesos diarios por un lapso de  60 días. La  iniciativa con punto de acuerdo, propuesta por la diputada priista Florencia Carolina Aparicio Sánchez, fue aprobada como de “urgente y obvia resolución” por mayoría de votos, y tiene como propósito coadyuvar en la reactivación económica de los productores agrícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas. En tribuna, la legisladora Aparicio Sánchez resaltó que es necesaria la creación de un programa emergente de empleo temporal, luego del paso del fenómeno hidrometeorológico que arrasó con cultivos y viviendas en la región de la Costa oaxaqueña y la Sierra Sur. Advirtió que en el informe que rindió el gobernador Gabino Cué Monteagudo en días pasados no se contemplaron apoyos directos a los productores agropecuarios del Estado de Oaxaca. Ello, no obstante que este sector fue uno de los más afectados, pues según datos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa),  el huracán Carlotta siniestró 27 mil 80 hectáreas de maíz. También dañó 801 hectáreas de plátano, 212 hectáreas de papaya, 19 mil 763 de café, 400 de mango, 350 de cacahuate, cacao, caña, guanábana, limón y sandía. De igual manera, la diputada Aparicio Sánchez señaló que las intensas lluvias que se registraron en la región costera dañaron 78 sistemas de riego con equipo de aspersión y bombeo, en tanto que 75 cooperativas del sector pesquero reportan daños a sus embarcaciones, principalmente en Puerto Ángel, Zapotalito y San Agustinillo.

La Legisladora priista subrayó que la implementación de este programa emergente de empleo temporal y el pago los 150 pesos diarios “servirá para  la limpia de terrenos y pronta resiembra de los productos siniestrados”.

“Pero más aún, los productores tendrán un ingreso que les garantizará la alimentación mínima de ellos y sus familias”, puntualizó.  

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:10 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres