Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento aplica operativo sanitario en puestos ambulante

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 5 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el contexto de las fiestas de julio en la ciudad de Oaxaca de Juárez, la Dirección de Salud Pública Municipal capacitará a las y los vendedores ambulantes sobre el manejo higiénico de los alimentos; hará verificaciones sanitarias e instalará un módulo fijo para reportes en inmediaciones del auditorio Guelaguetza.

 

Javier Robles Castillo, director de Salud Pública Municipal declaró que del 2 al 20 de julio, su personal brindará capacitación e información a las 9, 12 y 14 horas, de lunes a viernes a las y los comerciantes que ofertarán todo tipo de alimentos durante la representación de Donají… La Leyenda, Guelaguetza y la Feria del Mezcal.

 

Dijo que en la capacitación les explican la importancia del uso de cubrepelo, cubreboca, mandil, que las uñas estén cortas y que no usen alhajas, además les entregarán plata coloidal para desinfectar alimentos.

 

“Para que puedan recibir la constancia de manejo higiénico de alimentos tienen que aprobar los estudios de laboratorio complementarios como son el coprológico único, exudado faringeo y cultivo de uñas”, agregó.

 

Robles Castillo anunció que a partir del 11 de julio, las y los médicos verificadores realizarán inspecciones sanitarias a las personas que ofertan en las calles aledañas a los hospitales, en el Centro Histórico y en la periferia del auditorio Guelaguetza.

 

Expuso que durante las verificaciones se hará una revisión organoléptica a los alimentos, la cual consiste en evaluar el color, olor, sabor y textura.

 

Informó que el 23 y 30 de julio durante los dos horarios de la presentación de la Guelaguetza se instalará un módulo fijo en inmediaciones del auditorio Guelaguetza, para recibir reportes si algún vendedor no cumple con las normas sanitarias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.