INICIO  //  Noticias  //  Continúa cómputo distrital en Oaxaca
/  

Continúa cómputo distrital en Oaxaca

Jueves 05 de julio, 2012.
11:27 am
69 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Consejo Local del Instituto Federal Electoral de Oaxaca informó que después de haber llevado a cabo la revisión de cada una de las actas de escrutinio y cómputo de la elección de presidente de la República, los 11 consejos distritales iniciaron con la etapa de recuentos de boleta por boleta de mil 680 casillas que esa elección, por ubicarse en el supuesto legal para la apertura de paquetes.   De acuerdo con el artículo 295 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), existen causas para recontar los paquetes de una elección, por ejemplo, cuando el número de votos nulos es mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar en la casilla o bien que todos los votos en la casilla sean para un mismo partido, entre otros.   Lo anterior, se dio a conocer al reanudarse la sesión de seguimiento de los cómputos distritales a las 21:26 horas, que instaló el Consejo Local del IFE en Oaxaca desde las 8 de la mañana de este miércoles y que tuvo tres recesos, durante los cuales, los consejeros, profesionales electorales y representante de partidos políticos verificaron los cómputos en los distritos electorales 04, con sede en Tlacolula de Matamoros; 07, con sede en Juchitán de Zaragoza; 08, con sede en Oaxaca de Juárez, y 09, Santa lucía del Camino.   En presencia de los representantes de los partidos políticos, el vocal secretario del IFE, Mtro, Carlos Romero Rojas, informó que los consejos distritales aprobaron la apertura de paquetes para su recuento parcial conforme lo marca la ley electoral.   En su oportunidad, el consejero presidente del IFE, Mtro. Roberto Heycher Cardiel Soto, resaltó que los cómputos dan certeza en los resultados y en Oaxaca se realizan sin contratiempos. Agregó que se calcula que el recuento de boleta por boleta en los 11 consejos distritales culminará alrededor de las 5 de la mañana de este jueves.  

Agregó que inmediatamente, los consejeros distritales iniciarán con la revisión de las actas de la elección de diputados federales, donde de igual manera se determinará el número de paquetes a recontar boleta por boleta, y en la misma forma se realizará con la elección de senadores, a fin de concluir definitivamente en las primeras horas del sábado. El Consejo Local reanudará su sesión de seguimiento este jueves a las 10:00 horas.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres