Home » Ecologia, Educación

Estudiante reforestan plantel 32 del COBAO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Oaxaca, Mpexico.- Como parte de las actividades de desarrollo humano y de educación ambiental estudiantes del Plantel 32 Cuilapam de Guerrero del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), iniciaron una campaña de reforestación en su centro educativo.

 

Apoyados los padres de familia, docentes y  personal administrativo se dieron a la tarea de sembrar  500 árboles frutales en las 4 hectáreas del plantel,  entre los que destacan toronja, limón, granada, guayaba, guaje, los cuales darán al centro educativo una vista agradable y más espacios de sombra.

 

En tanto el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez externó que estas tareas son parte de su formación académica y el compromiso que tienen alumnos y personal del cada centro escolar, para coadyuvar en la preservación y cuidado del medio ambiente, para heredar a las nuevas generaciones una mejor perspectiva de vida.

 

En entrevista la directora del Plantel, Elba Donají García Ávila afirmó, “El desarrollo de pueblos y ciudades no deben venir acompañados de la destrucción del medio ambiente, por eso me da gusto participar en estas actividades”.

 

Indicó que en el  COBAO de Cuilapam están comprometido para que los jóvenes al finalizar sus estudios de nivel medio superior sean gente de bien, competentes para el nivel superior,  para la vida y comprometidos con el medio ambiente”.

 

Por su parte el encargado de las actividades paraescolares Leonardo Silva García aseveró que este plantel, se ha caracterizado por emprender y liderar campañas de limpia y reforestación.

 

Explicó que entre autoridades municipales, directivos, padres de familia y alumnos, las campañas de reforestación, clasificación de basura, manejo de residuos sólidos, elaboración de manualidades con latas, papel, botellas y unicel, son un éxito.

 

En este marcó informó que con la finalidad de reciclar el plástico, -material que tarda en biodegradarse-, desde hace tres años firmaron un convenio con Ecología y Compromiso Empresarial A.C. (ECOCE), quien se encarga de todo el acopio de envases de plástico PET en el plantel, lo procesan para que este material se vuelva  a reciclar, además se canjea un kilo por puntos, que después se convierten en productos para el  plantel que van desde pintura hasta computadoras, dependiendo de la cantidad de material que se acumule, finalizó.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.