INICIO  //  legislativo  //  Éxito o fracaso de Cué dependerá si cumple con el PED: Neri
/  

Éxito o fracaso de Cué dependerá si cumple con el PED: Neri

Jueves 05 de julio, 2012.
04:14 pm
72 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El diputado presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación del Congreso del Estado, Francisco Martínez Neri, afirmó que en función de cómo se cumpla el Plan Estatal de Desarrollo (PED) estará fincado el éxito del gobierno de Gabino Cué Monteagudo. En este sentido, subrayó que deberá cumplirse con las metas establecidas en este documento rector que tiene como propósito marcar el rumbo y dirigir la gestión del Gobierno estatal para preservar el Estado de Derecho, la gobernabilidad y la seguridad. Asimismo, que haya crecimiento económico, competitividad y empleo, un gobierno honesto y de resultados, además de desarrollo social y humano, puntualizó el Legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al ofrecer a estudiantes de la Licenciatura en Administración Municipal de la Universidad de la Sierra Sur una plática sobre el funcionamiento del Poder Legislativo y de las actividades que realiza la Comisión que él preside. El también Presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado, invitó a estudiantes de esa institución ubicada en Miahuatlán de Porfirio Díaz  a presentar iniciativas de ley a la LXI Legislatura, a partir de las reflexiones que hacen en las aulas acerca de los problemas municipales. “Esa sería una forma importante en que puede aportar esa institución al desarrollo municipal”, dijo al grupo de 50 estudiantes que acudieron a la sede del Poder Legislativo para fortalecer las actividades académicas en las materias de Fiscalización Gubernamental y Hacienda Municipal. El legislador Martínez Neri, acompañado de los representantes de los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, explicó los avances en materia legislativa con relación a los municipios de Oaxaca a los alumnos que por  primera ocasión visitan la Cámara de Diputados y que estuvieron acompañados por la Maestra Elsa Mendoza Cortés, de la Jefatura de esa licenciatura. Igualmente, dio a conocer la integración del pleno del Congreso, las funciones de la Junta de Coordinación Política, de la Mesa Directiva, las obligaciones y atribuciones de los diputados, así como el funcionamiento de las Comisiones legislativas. También se refirió al trabajo que realizan las 36 Comisiones Permanentes  y una Especial de Atención a Periodistas, y las obligaciones y atribuciones de la Comisión de Presupuesto y Programación. El diputado Martínez Neri comentó acerca de la aplicación de la Ley de Ingresos del Estado y la operatividad del Presupuesto de Egresos, y señaló que en la aprobación de ambas normatividades tiene un papel importante el Congreso del Estado. De igual manera, el Presidente de la Comisión Permanente de  Presupuesto y Programación del Congreso del Estado, habló también de la Reconducción Presupuestal, de la Cuenta Pública, de los Informes de Avances de Gestión Financiera, entre otros temas.

En la reunión con los alumnos de la Universidad de la Sierra Sur estuvieron Guillermo León Córdova, Oliverio Suárez Gómez, Juan Antonio Jarquín Valdivieso y María Judith Caballero,  asesores de los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, Guadalupe Isaac Rodríguez Soto -del PAN-, Ángela Hernández Solís –coordinadora de la bancada del MC-, David Mayrén Carrasco, y Delfina Prieto Desgarennes, del PRI, respectivamente.

Al concluir la plática, los jóvenes estudiantes hicieron un recorrido por  las instalaciones del  recinto legislativo y saludaron a diversos diputados que se encontraban presentes.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres