Home » Ciudadanía

Gobierno condena violencia que atenta contra la paz social

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, Méxio.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, lamenta y condena que una manifestación anunciada como pacífica por parte de un grupo de jóvenes afiliados al llamado Movimiento #Yo soy 132, haya terminado en hechos de protesta que trastocan el orden y afectan el ambiente de paz y tranquilidad de quienes conviven en el Centro Histórico y visitan la ciudad capital en esta temporada.

Lo anterior, luego que hacia las 18:40 horas de este miércoles, en la Alameda Antonio de León, un grupo de manifestantes irrumpió en el templete donde a invitación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico se presentaba al público en general el conductor, Yordi Rosado, en el marco de la programación “Vive el Centro Histórico”.

Como consecuencia de este hecho lamentable, el evento con el comunicador y motivador de televisión fue obligado a suspenderse, causando molestia entre el público asistente y además temor de que se generaran agresiones físicas.

Este tipo de conferencias y actividades artísticas y culturales, tienen como objetivo reactivar la economía de la capital del estado y atraer turismo, luego de que la afluencia se ha visto afectada por manifestaciones que tienen como punto neurálgico el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

La administración estatal reitera su respeto a la libre manifestación de las ideas, así como a la salvaguarda a los derechos de terceros, y hace un llamado a los diferentes actores de la sociedad a conducirse con civilidad y apego al Estado de Derecho, así como a contribuir a la construcción de una mejor imagen ante nuestros visitantes.

Como todos sabemos el turismo, después de las remesas de nuestros paisanos oaxaqueños que laboran allende nuestras fronteras, es la principal actividad que da sustento a miles de familias y contribuye al fortalecimiento de nuestra economía.

En la construcción de un mejor horizonte económico, todos debemos cuidar a esta industria, fortaleciendo un ambiente armónico para la vida de los oaxaqueños y quienes en esta temporada arriban al estado en el actual periodo vacacional de verano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.