INICIO  //  Cultura  //  Gran concierto de la Orquesta Esperanza Azteca
/  

Gran concierto de la Orquesta Esperanza Azteca

Jueves 05 de julio, 2012.
10:31 am
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Oaxaca vive y proyecta una efervescente actividad cultural, artística y tradicional para todos los gustos de la población diversa que transita y radica en nuestra capital y entidad. Hoy, Oaxaca conmemora la vitalidad del trabajo que muchas personas y empleados que han contribuido, durante 41 años, a la formación, promoción, difusión y proyección de la cultura y las artes de Oaxaca, desde 1971, año en que se destina el ex convento de los “7 príncipes” para crear la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO)   Al paso de estos años (1971-2012), la CCO ha programado diversas actividades artísticas y culturales para el público en general, en donde la convivencia familiar estará presente a través del concierto conmemorativo a cargo de las y los niños integrantes de la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca-Oaxaca”, quienes deleitarán a los asistentes con piezas como Carmina Burana de Carl Orff, Huapango de José Pablo Moncayo, entre otras. Las piezas serán interpretadas por más de 100 niñas y niños provenientes de distintos municipios del estado de Oaxaca   La orquesta “Esperanza Azteca Oaxaca” surge en el año 2010, como un proyecto formativo para el talento de la niñez oaxaqueña. Fue creada a iniciativa de la Fundación Azteca en conjunto con el gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Seculta, y con el interés de los padres de familia que –contribuyen- al  interés de la niñez de nuestro estado.   El objetivo es transformar a los niños y jóvenes, para contribuir a la reconstrucción del tejido social, por medio de la música. El concierto será el próximo sábado 7 de julio, a las 20:00 horas, dirigidos por el Mtro. Pedro Cervantes.  

Al finalizar el concierto, funcionarios de la CCO entregarán reconocimientos a los  trabajadores de la CCO, Cruz Pérez Beatriz Elvira, Cruz Santiago Galdino y, Juárez Delgado Román Jaime, personas que laboran desde hace 25 años. También se le dará un reconocimiento al Mtro. José Manuel Vidal Hernández, por su excelente labor como docente y promotor de la música oaxaqueña.

Los pases de cortesía se entregarán en González Ortega N. 403, Centro. Informes al (951)516-24-83 o 516-11-54
--

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres