INICIO  //  Noticias  //  Impartirá personal del IEEPO taller pedagógico en Cuba
/  

Impartirá personal del IEEPO taller pedagógico en Cuba

Jueves 05 de julio, 2012.
02:53 pm
104 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco de la Tercera Feria Internacional de Cuentos, personal docente del Departamento de Secundarias Técnicas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, impartirá del 11 al 18 de este mes, en La Habana Cuba,  el taller de Relaciones Humanas, “Cambiar para ser Mejor”,  en el que participaran también maestros de ese país, y de Colombia, Argentina, Perú, Chile, Venezuela y México.   La asesora técnico pedagógica del nivel de Secundarias Técnicas del IEEPO, Elvia Silva Sánchez, será la responsable del grupo que  impartirá  el taller,  a invitación del Ministerio de Cultura de la Habana, Cuba, al respecto explicó, que el taller inicia con “una dinámica de introspección  para ver quiénes somos, si nos reconocemos como persona y qué hacemos, para luego dar paso a dinámicas de interrelación interpersonal”. Dijo que el objetivo es cambiar la visión, forma y disciplina de realizar el trabajo docente, en que hacemos en la vida cotidiana, la responsabilidad y sentido con el que asumimos las relaciones familiares, puesto que si no estamos bien con la familia,  no podemos estar bien en el trabajo. Enseguida admitió que “los maestros hemos perdido el acercamiento entre nosotros mismos y con los padres de familia, desde luego con nuestros alumnos, cuando para lograr los objetivos y las metas planeadas se requiere la integración para trabajar siempre en equipo”. Las actividades que comprende el taller son bailes, cantos, videos y fotografías, se trata de una experiencia  dinámica, que rompe barreras y paradigmas y al final del día, sirven  para  reflexionar sobre la importancia de que nos queramos primero nosotros para tener la capacidad después de querer a los demás, y asimismo que el trabajo debe verse desde una perspectiva de equipo, con los valores,  actitud y la perseverancia que ello implica. La delegación de maestros oaxaqueños que viajará a la Habana, Cuba, está  integrada por el jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, José Luis Herrera Peralta, el coordinador de Escalafón, Venustiano Cruz González y la auxiliar, Luisa Orozco Caña, así como Erangelio Mendoza González y Matilde Caballero Bracamontes, jefes del  Sector de Educación Primaria y del nivel de Educación Preescolar, respectivamente.  

Desde el momento en que el Ministerio de la Cultura de la Habana, Cuba,  a través de un grupo de maestros que participó en un proyecto de investigación en la región del Istmo, conoció el taller, mostró interés para que este mismo curso se impartiera en su país, informó  la profesora, Elvia Silva Sánchez.

   

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres