Home » Justicia

PGJE detienea defraudador de la Caja CASUR

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 5 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de una amplia investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, a través de su Agencia Estatal de Investigaciones (AEI),  logró la detención de Israel Hernández Avendaño, señalado como responsable directo de fraude a través de Caja del Sur S. C. de R. L. (CASUR,  CAJA DE DEPOSITO Y CREDITO), quien tenía libradas en su contra al menor 10 órdenes de aprehensión.

En diferentes fechas del año 2011, al menos 35 particulares hicieron
depósitos de dinero en efectivo a la Caja de Ahorro citada, de tal manera que el fraude supera los doce millones de pesos, puntualizó el
Coordinador de la AEI, Jaciel Vásquez Castro.

El imputado publicitaba “Casur” ofreciendo de 14 a 20 por ciento de
interés a plazo fijo de un año, sin embargo los afectados establecieron en sus denuncias, que cuando se venció el plazo para cobrar se presentaron a dicha caja, pero les informaron que no contaban con dinero en efectivo para pagarles, lo cual derivo en la denuncia de hechos por fraude genérico.

Las investigaciones de la AEI establecieron que en la Comandancia de
Mandatos Judiciales de la Dirección de la Policía Ministerial del
Estado de Baja California Sur, se encontraba detenido Israel Hernández Avendaño, por lo que con oficio de colaboración personal de esta Comandancia se traslado a ese Estado para traer al indiciado a Oaxaca,  y lo puso a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Segundo de lo penal mediante oficio numero AEI/411/2012.

En su indagatoria, los Agentes establecieron que el señalado es originario de Tuxtepec Oaxaca y tiene 44 años de edad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.