Home » Mi Ciudad

Promueve DIF-Muniicpal curso de masoterapia

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Unidad para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, inició un nuevo curso en Masoterapia,  dirigido especialmente a personas en recuperación física.

 

María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal, mencionó que el objetivo de este curso es promover entre los familiares de personas con discapacidad o con alguna necesidad en rehabilitación, los conocimientos básicos en anatomía del cuerpo humano y la forma correcta de aplicación de ciertos movimientos y masajes para mejorar la salud de sus familiares.

 

Con una duración de cuatro meses, el curso incluye técnicas de masaje relajante, de cicatriz, para intestino y parálisis facial, el cual se realiza en clases teórico-prácticas en las instalaciones del DIF Municipal.

 

Por su parte, Ruth Dip Ramírez, jefa de la Unidad de Inclusión para las Personas con Discapacidad, dijo que el curso es impartido por personal altamente calificado en terapia de rehabilitación, quienes brindan a los alumnos las herramientas necesarias para el aprendizaje.

 

“Este curso es una manera muy eficaz para incorporarse a la vida productiva, así como para apoyar en la rehabilitación de familiares que necesitan este tipo de terapias que en muchos de los casos son costosas y se requieren de manera constante”.

 

Las 13 personas inscritas en el curso, el cual se imparte de manera gratuita, reciben la instrucción de la masoterapia, de manera práctica, ya que es una técnica propia e integrada dentro de la fisioterapia y se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos para el tratamiento de enfermedades y lesiones.

 

 

 

Finalmente, Dip Ramírez hizo extensa la invitación al público en general que desee inscribirse al curso, el cual se imparte martes y jueves de 12:00 a 16:30 horas y lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 15:00 horas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.