INICIO  //  legislativo  //  Reanuda Congreso comparecencias de funcionarios
/  

Reanuda Congreso comparecencias de funcionarios

Jueves 05 de julio, 2012.
10:46 am
80 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para dar cumplimiento a los requerimientos de información y más agilidad a las comparecencias de los funcionarios públicos del Gobierno estatal, la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado determinó programar un nuevo calendario. El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Mendoza Reyes, precisó que por acuerdo de ese órgano legislativo será en el transcurso del martes 10 de julio cuando comparezcan tres funcionarios. Detalló que a las 09:00 horas se presentará el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez; a las 12:00 horas el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, Salomón Jara Cruz, y a las 17:00 horas el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López. El también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que en la sesión este miércoles el pleno del Congreso del Estado aprobó la revocación del calendario anterior y aprobó uno nuevo en el que se acuerda llamar a comparecer a determinados funcionarios públicos. Lo anterior, puntualizó, “es con la finalidad de llevar con mayor agilidad las comparecencias, pues debido al número de funcionarios que se contemplaba se buscó que no se juntara con la glosa del Informe de gobierno, de la cual también tendremos que llamar a otros funcionarios”. El diputado Mendoza Reyes puntualizó que con esta medida se busca atender temas en específico, como la gobernabilidad de Oaxaca, la atención al agro, así como la información en torno al desarrollo de la obra pública y del distribuidor vial, donde los diputados han manifestado interés en conocer a fondo el estado que guarda la obra.

También durante la sesión ordinaria de este miércoles, la diputada por el noveno distrito electoral con sede en San Pedro Mixtepec, Zory Marystel Ziga Martínez, solicitó al pleno del Congreso del Estado su reincorporación, tras la licencia que le fue concedida, lo cual aprobó el pleno de la LXI Legislatura local.

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:10 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres