Home » Ciudadanía

Se deslinda #Yosoy 132 0axaca de agresión a Jordi Rosado

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 5 Julio 2012
4 Comentarios


 

Oaxaca, México.- El movimiento #Yo soy 132 Oaxaca se deslinda de los actos de violencia que los medios de comunicación locales, muy desafortunadamente,  le adjudican en el marco de lo sucedido en la marcha del pasado lunes 2 de Julio y  la presentación del Conductor Yordi Rosado en Oaxaca. #Yo soy 132 Oaxaca hace un atento llamado a los medios de comunicación para clarificar la participación del movimiento en dichos hechos.

Es lamentable que se  tergiverse la información en contra de un movimiento que se atreve a reclamar justicia en actos públicos pacíficos, pero muy simbólicos en relación a la realidad que impera en el país. Invitamos a los medios a hacer un uso responsable y profesional de la labor que desempeñan, pues podrían fragmentar un tejido social sensible a partir de la presentación distorsionada de la realidad.

Es necesario aclarar que la marcha realizada de manera pacífica el día de  4 de Julio de 2012 a las 18:00 hrs, de la Fuente de las 8 regiones al Zócalo,  para exigir transparencia y legalidad en las pasadas elecciones, fue convocada por la ciudadanía, que de acuerdo al Art. 9  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, permite el libre derecho a la manifestación.

La participación individual de miembros de #Yo soy 132 no necesariamente responde a la posición del Movimiento. Cierto es que se realizó una protesta en contra de Televisa por el ya por todos conocido uso faccioso de sus transmisiones, en ningún momento existió agresión alguna en contra del conductor de televisión Yordi Rosado, en contra del público o daños al equipo audiovisual que se encontraba en el lugar,  tal como varios medios locales lo comunican. Tampoco portábamos palos, piedras o botellas.

Ante tales hechos el Movimiento yo soy 132 Oaxaca:

  1. Aclaramos que somos un movimiento pacífico, demandamos que no se manche el nombre de #Yo soy 132.
  2. Solicitamos al Gobierno del Estado no criminalice a #Yo soy 132 Oaxaca y garantice la seguridad de todos sus miembros.
  3. Exigimos certeza en la información que brindan los medios de comunicación.

Por último informamos  que la postura del movimiento se definirá después de la asamblea que se realizará el día de hoy, por lo cual no se ha convocado a ningún evento oficial hasta antes de esta fecha.

 

#Yo soy 132 Oaxaca

 

Comentarios

comments

4 Comentarios »

  • joaquin dijo:

    Estas personas nos quieren ver la cara de ignorantes?? dicen que no hubo agresion, yo estuve presente asi como decenas de familias, ancianos, niños, que fuimos aplastados, intimidados, y salen con HIPOCRESIA, de decir que la prensa miente, y que no hubo agresion? YA BASTA! si no son los politicos, los que reprimen, son grupos seudo socialistas, que agreden al pueblo. YA BASTA #132 se han salido del contexto.

  • pedro dijo:

    estoy muy contento porque solo un movimiento como este va a lograr cambiar a Mexico no podemos dejar que esto suceda la gente en las calles cinicamente comenta las cantidades por las que vendieron su patria y no es posible que todo esto no sea motivo para darse cuenta del fraude que cometio Peña Nieto comprando las conciencias de la gente ignorante que no sabe nada de lo que el es capaz de hacer en cuanto a la jornada electoral del pasado domingo en la colonia miguel hidalgo en el municipio de ecatepec en la casilla seccion 1560 la gente que habian comprado los lideres del PRI hicieron todas las porquerias habidas y por haber en la casilla hicieron lo que quisieron y nadie les dijo nada porque no habia representantes de otros partidos, se sacaban las boletas y en una casa de la siguiente calle a donde estaba la casilla las llevaban para que gente del PRI que llego ahi desde temprana hora les constara que habian hecho el voto por el partido PRI y les daban sus 1000 pesos y asi la gente entro y salia durante todo el dia llamamos a la FEPADE jamas llegaron aparte de que querian todos nuestros como nombre domicilio telefonos y demas datos para que la denuncia procediera no conformes con eso cuando la casilla cerro la gente de ese partido se metio a la contabilizacion de los votos aparte de que entraban y salian a cada rato algunas gentes que decian ser del Ife a que entraban que se llevaban cuando salian? y rellenaron mas boletas de las sobrantes por el partido del PRI Y cuando estabamos esperando los resultados afuera aunque ya de antemano los sabiamos llego gente del PRI con una cara de matones que nada mas volteaban a mirarnos cuando su gente les decia algo ya que si hicimos algunos comentarios como el porque entraba gente que nada tenia que hacer ahi la porqueria fue tal que se les salia de las manos y eran mas de las 10 de las noche cuando pudieron sacar los resultados ya que me imagino no les cuadraba tengo videos de como la gente entraba y salia de la casa e incluso cuando dos personas salen y una de ellas se mete papeles abajo de la blusa y de ahi a la casilla a depositar las boletas ya vacias regresaron y entregaron las boletas que robaron y los que siguen.

  • la pluma dijo:

    quisiera decirle al retrograda del primer comentario que yo estube ahi y en ningun momento vi que se agrediera a los asistentes, se gritaron consignas es cierto pero jamaz hubo amenazas,y en cuanto al payaso que se precento es una lastima que el gobierno del estado gaste en tonterias, y a sus actividades llaman actos culturales, si a eso llaman cultura que lastima, deverias ver un verdadero acto cultural. o por lo menos leer ¿por cierto ya leiste el ultimo libro de jordi rosado?…

  • Carolina dijo:

    joaquin, no creo que siquiera sepas que es ser socialista. Pero olvidando eso para no dejarte en mal, te exhorto a que me digas cual fue la agresion, yo estuve ahi tambien

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.