INICIO  //  ciudadania  //  Se deslinda #Yosoy 132 0axaca de agresión a Jordi Rosado
/  

Se deslinda #Yosoy 132 0axaca de agresión a Jordi Rosado

Jueves 05 de julio, 2012.
10:39 am
298 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El movimiento #Yo soy 132 Oaxaca se deslinda de los actos de violencia que los medios de comunicación locales, muy desafortunadamente,  le adjudican en el marco de lo sucedido en la marcha del pasado lunes 2 de Julio y  la presentación del Conductor Yordi Rosado en Oaxaca. #Yo soy 132 Oaxaca hace un atento llamado a los medios de comunicación para clarificar la participación del movimiento en dichos hechos. Es lamentable que se  tergiverse la información en contra de un movimiento que se atreve a reclamar justicia en actos públicos pacíficos, pero muy simbólicos en relación a la realidad que impera en el país. Invitamos a los medios a hacer un uso responsable y profesional de la labor que desempeñan, pues podrían fragmentar un tejido social sensible a partir de la presentación distorsionada de la realidad. Es necesario aclarar que la marcha realizada de manera pacífica el día de  4 de Julio de 2012 a las 18:00 hrs, de la Fuente de las 8 regiones al Zócalo,  para exigir transparencia y legalidad en las pasadas elecciones, fue convocada por la ciudadanía, que de acuerdo al Art. 9  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, permite el libre derecho a la manifestación. La participación individual de miembros de #Yo soy 132 no necesariamente responde a la posición del Movimiento. Cierto es que se realizó una protesta en contra de Televisa por el ya por todos conocido uso faccioso de sus transmisiones, en ningún momento existió agresión alguna en contra del conductor de televisión Yordi Rosado, en contra del público o daños al equipo audiovisual que se encontraba en el lugar,  tal como varios medios locales lo comunican. Tampoco portábamos palos, piedras o botellas. Ante tales hechos el Movimiento yo soy 132 Oaxaca:
  1. Aclaramos que somos un movimiento pacífico, demandamos que no se manche el nombre de #Yo soy 132.
  2. Solicitamos al Gobierno del Estado no criminalice a #Yo soy 132 Oaxaca y garantice la seguridad de todos sus miembros.
  3. Exigimos certeza en la información que brindan los medios de comunicación.
Por último informamos  que la postura del movimiento se definirá después de la asamblea que se realizará el día de hoy, por lo cual no se ha convocado a ningún evento oficial hasta antes de esta fecha.   #Yo soy 132 Oaxaca  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Carolina

Dom. 08 de jul., 2012.
joaquin, no creo que siquiera sepas que es ser socialista. Pero olvidando eso para no dejarte en mal, te exhorto a que me digas cual fue la agresion, yo estuve ahi tambien