Home » Educación

UABJO amplía espacios para Servicio Social en área cultural

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la intención de ofrecer a los estudiantes más plazas para la realización de Servicio Social y Prácticas Profesionales, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), representada por el rector Eduardo Martínez Helmes,  firmó convenio de colaboración con el Centro de Diseño de Oaxaca (CDO), adscrito a la Secretaría de las Culturas y las Artes, dirigido por Lizeth Galván Cortés.

El convenio interinstitucional signado por ambas instancias, tiene el claro objetivo de establecer el desarrollo deprogramas específicos para la prestación de servicio social y prácticas profesionales de los alumnos de la UABJO en el CDO.

En entrevista con Galván Cortés, indicó que a través deeste acuerdo, difundirán el diseño como una plataforma para el beneficio social, trabajado desde diferentes ejes, uno de los cuales será apoyar a los estudiantes de nivel superior, mediante el servicio social, conformado células expres en la dirección de proyectos reales.

Las células se comprenden como equipos de trabajo para la coordinación y dirección de proyectos reales de diseño, donde los estudiantes puedan iniciar su vida profesional desde los últimos semestres de su formación, bajo esquemas de participación definidos, que incidan en su desarrollo profesional.

En este sentido, el Centro presentará a la Universidad cada una de las propuestas para el desarrollo de los programas de Servicio Social y prácticas profesionales, así como los calendarios y las actividades a realizar por parte de los estudiantes.

Al respecto, Galván Cortés, manifestó que se pretenden desarrollar habilidades, así como aportaciones significativas de forma multidisciplinaria, desde los campos de las Artes Plásticas, Humanidades, Sociología, Arquitectura, Antropología, entre otras.

De acuerdo a lo anterior, la directora se mostró correspondida por la apertura y el interés del rector de la Universidad, para estrechar lazos de colaboración, puesto que como organismo descentralizado y autónomo, el CDO cree fielmente en el potencial de la comunidad universitaria para trabajar en proyectos serios de diseño de imagen de dependencias gubernamentales, empresas e instituciones.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.