INICIO  //  justicia  //  Captura PGJE a tratante de personas en Oaxaca
/  

Captura PGJE a tratante de personas en Oaxaca

Viernes 06 de julio, 2012.
05:06 pm
132 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- “En el mes de mayo de este año,  Julian Jesús Flores Quiroz, nos dijo a mi hermana y a mí, que teníamos que trabajar como sexo servidoras, y que diariamente le debíamos entregar dos mil pesos; el seis de mayo nos llevo a trabajar al bar Kumbala en Santa Lucia del camino, ahí trabajábamos de seis de la tarde a seis de la mañana del día siguiente”…. Este es parte del relato que hizo una víctima del delito de trata de personas, la denunciante junto con su hermana lograron escapar, llegaron ante la Subprocuraduría de Delitos por Razón de Genero e interpusieron la formal denuncia, inmediatamente los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comenzaron su labor y este jueves detuvieron al indiciado, JULIAN JESUS FLORES QUIROZ. Las afectadas establecieron que el trabajo impuesto consistía en tomar cerveza con los clientes, bailar con ellos y hacer “privados” como se conoce a este tipo de actos al interior de giros negros., el hombre añaden, recibía cien pesos como paga por llevar a trabajar a las dos mujeres. Sin embargo, como era difícil reunir los dos mil pesos que él les exigía como cuota, las golpeaba y obligaba a sostener relaciones sexuales con él, incluso las laceraba con una cuchara caliente en los genitales, siembre bajo la amenaza de que si denunciaban o intentaban escapar, vendería a las hijas de ambas, de cuatro años y nueve meses de edad, respectivamente. Esta situación se prolongo durante todo mayo y junio del presente año, y ceso una vez que las afectadas pudieron escapar de la vivienda en donde el activo las tenía captadas y cohabitaba con ellas, fue así como rompieron el silencio y denunciaron, en la exigencia de la aplicación de la ley para su explotador.

La Averiguación Previa fue consignada con fecha tres de julio y turnada por medio de oficialía de partes al Juzgado Sexto Penal del Centro, y el cinco de julio se libro orden de Aprehensión en contra de JULIAN JESUS FLORES QUIROZ, bajo la causa penal número 120/2012, por los delitos de violación y trata de personas; misma que fue ejecutada por el Grupo de Agentes Estatales de Investigaciones adscritos a Delitos Sexuales.

 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres