Home » Educación

COBAO por la cultura de la denuncia y legalidad

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de generar en forma permanente la confianza ciudadana, unir voluntades y acciones  para tratar de evitar o reducir la comisión de algún delito, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, (COBAO) llevan a cabo los talleres de Procuración de Justicia.

 

Dirigidos a todo el personal de Dirección General del COBAO, tratan de combatir los ilícitos que lastiman gravemente la seguridad, integridad y salud, fundamentalmente de mujeres, niñas, niños y población en general.

 

Sobre el particular, el director general del COBAO Germán Espinosa Santibáñez explicó que este programa conjunto con la Procuraduría de Justicia, tiene como propósito fundamental erradicar uno de los más graves problemas y que es causa de la desintegración familiar, la violencia intrafamiliar, ya sea física o psicológica, se trata, dijo proteger los derechos de la familia en su conjunto, precisó.

 

Con temas en “Participación Ciudadana”, “Democracia”, “El Delito del Secuestro”, “Autoprotección” y “Fomento de una cultura contra la corrupción”, se orienta a los asistentes en la forma de poder actuar en caso de ser víctima de algún delito y la forma de evitarlo, a través de un enfoque preventivo toda vez que se explican las medidas que deberán tomar en cuenta para evitar caer en las manos de delincuentes.

 

Cabe destacar que estos talleres de Prevención del Delito, se realizarán en los 64 planteles y cuatro extensiones del COBAO, en coordinación  con las diversas áreas de esta procuraduría, que suman sus mejores esfuerzos para atender, informar y capacitar a todos los sectores representativos de la sociedad oaxaqueña, con el objeto de fomentar los valores cívicos, la cultura de la denuncia y combatir la impunidad.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.