INICIO  //  legislativo  //  Congreso anuncia estretegia contra cambio climático 2050
/  

Congreso anuncia estretegia contra cambio climático 2050

Viernes 06 de julio, 2012.
01:49 pm
88 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La diputada Aleida Tonelly Serrano  Rosado, presidenta de la Comisión Permanente de Ecología, anunció que la tarde este lunes darán inicio las actividades contempladas en el programa de la “Estrategia Oaxaca fresco 2050” que encabeza dicha comisión.   Luego de hacer la invitación al pleno de la LXI Legislatura del Estado para asistir a la proyección del Centro de Monitoreo Climático de Cultura Ambiental, la Legisladora oaxaqueña señaló que estos encuentros tienen como finalidad concientizar sobre la necesidad de legislar en favor de la protección del ambiente en el Estado de Oaxaca.   Precisó que será este lunes 9 de julio, a las 18:00 horas, cuando se realice el inicio de este programa en la sede de la Casa de la Tierra, ubicada en inmediaciones de la Agencia de Policía de Candiani.   La convocatoria está abierta al público en general, académicos, activistas, autoridades municipales, representantes agrarios y organizaciones no gubernamentales.   El objetivo es entender y hacer conciencia sobre la necesidad de conservar el medio ambiente, por lo que se expondrán diversos tópicos relacionados con las políticas públicas en la materia.   La Legisladora explicó que esta actividad forma parte de los trabajos que coordina la Comisión Permanente de Ecología dentro de la “Estrategia Oaxaca Fresco 2050”, a través de la cual se pretende reformar la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca para crear la Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado de Oaxaca,  asi como el Sistema Estatal para el Cambio Climático.  

Serrano  Rosado puntualizó que el objetivo es construir y consensar, con la sociedad en general y las dependencias encargadas de cuidar el ambiente, las reformas necesarias para construir una política ambiental acorde con la ciudadanía oaxaqueña, además de motivar para que los ciudadanos y las ciudadanas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.

 

Te podría interesar...

31/12/2012 | 03:21 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres