Home » Legislativo

Curso de verano para hij@s de trabajadores del Congreso

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 6 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de fomentar la cultura de la lectura entre los hijos de los trabajadores del Congreso del Estado, la Junta de Coordinación Política, la Oficialía Mayor y el Centro de Documentación pondrán en marcha el 16 de julio próximo el curso de verano denominado “Historia interminable”.

 

Los niños y jóvenes de entre cuatro y 15 años de edad podrán participar en el  curso que se  llevará a cabo del 16 de julio al 3 de agosto próximo, e incluirá visitas al museo de San Pablo Etla, Casa de la Ciudad y la Casa de la Tierra, además de juegos y dinámicas de grupo.

 

La directora del Centro de Documentación del Congreso del Estado, Gilda Ávalos, explicó que el curso de verano se implementará por quinto año consecutivo, con el propósito de que los pequeños tengan la oportunidad de convivir entre ellos y aprovechar la facultad innata que tienen para recrearse en expresiones literarias, propias a su nivel de desarrollo, lo que será de gran utilidad en sus vidas.

 

“Historia interminable”,  de Michael Ende, está dirigido a niños de nivel básico, hijos del personal de base y confianza del Congreso del Estado, quienes por medio de historias reconocidas a nivel local, nacional e internacional  y diversas actividades no sólo aprenderán y valorarán el arte de la lectura, sino que se les motivará a ocupar la escritura como un medio importante de expresión.

 

Además del objetivo principal, el curso tiene el propósito de que los niños desarrollen su creatividad y aprendan a interactuar con otros de su misma edad, ya que cada actividad está pensada para que ellos manifiesten sus inquietudes y dudas sobre lo que gira en su entorno.

 

Durante cinco horas, de lunes a viernes, los niños se integrarán a los talleres en la biblioteca del Palacio Legislativo, impartidos por personal del Centro de Documentación del Congreso del Estado.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.