Home » Justicia

Diputado del PRI denuncia a jóvenes que vincula con #YoSoy132

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, inicio la correspondiente Averiguación Previa en la Agencia adscrita al Hospital Civil, al recibir formalmente la querellapor daños ocasionados a la oficina de gestión del Diputado Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

 

 

La denunciante, quien se presentó como la Secretaría del Legislador, refirió que el día 04 de Julio, la oficina ubicada sobre en la Calzada  Porfirio Díaz, Col. Reforma, fue objeto de pintas y estrellamiento de ventanales por parte de personas que ubicó como manifestantes del grupo #yosoy132Oaxaca#.

 

 

La instancia ya desarrolla las diligencias correspondientes de investigación de los daños ocasionados a petición de la encargada del espacio.

 

 

Respecto a afectaciones en cualquier otro inmueble al paso de este grupo, ya sea propiedad de particulares o instituciones políticas u oficiales, es indispensable el requisito de procedibilidad en el delito en mención, por ello, todo ciudadano está en derecho de denunciar estos delitos si es su deseo; la autoridad ministerial está a disposición para recibir este o cualquier otro tipo de querellas o denuncias.

 

 

La institución se manifestó de esta manera, respetuosa del derecho a la libre manifestación, pero atenta siempre a su deber de investigación a partir de denuncias formales.

 

 

En el ámbito de su competencia, la Procuraduría de Justicia del Estado externó al tiempo su total disposición de colaboración al poder legislativo, esto luego de conocer la denuncia pública donde el Congreso exhorta a la PGJE a tomar conocimiento del hecho, y reiteró la invitación a los afectados a interponer su formal denuncia ante la autoridad ministerial correspondiente.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.