Home » Arte, Mi Ciudad

Exposición del fotógrafo Aaron Pérez en las fiestas de la Guelguetza

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 6 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez iniciará las actividades artísticas y culturales para conmemorar el 80 Aniversario del Homenaje Racial, con una exposición fotográfica del mismo nombre con obras del artista Aarón Pérez Yescas.

 

La muestra LXXX Aniversario del Homenaje racial de 1932, será inaugurada el sábado siete de julio a las 13 horas por el presidente municipal Luis Ugartechea Begué, en la Plazoleta de la Cruz de Piedra, en el Barrio Xochimilco y permanecerá durante el mes de julio.

 

Las 22 fotografías, son un testimonio de la historia de la Guelaguetza, la máxima fiesta de las y los oaxaqueños. En ellas se pueden apreciar los bailes tradicionales, la vestimenta típica de cada región y la convivencia de quienes participaron y presenciaron el Homenaje Racial de 1932, indicó Barak Torres, nieto del fotógrafo Aarón Pérez Yescas.

 

El también artista visual quien es el heredero del archivo fotográfico, dijo que para dar continuidad al registro de su difunto abuelo, añadió a la exposición, cuatro fotografías suyas, en las que se muestra un auditorio contemporáneo.

 

“Las fotografías datan de diferentes épocas y pretenden mostrar el cambio que ha tenido esta festividad a lo largo de 80 años, así como motivar a la reflexión de lo efímero, para ello dejaremos las fotografías a la intemperie para que el tiempo haga lo suyo”, señaló.

 

Esto puede ser posible, dijo, gracias a que las fotografías fueron digitalizadas e impresas sobre plástico rígido, por lo cual su negativo quedará resguardado.

 

“Si llueve o se borran no habrá problema, la idea es que reflexionemos sobre el paso del tiempo porque creemos que éste no pasa, que no sufrimos cambios y cuando miramos al pasado nos damos cuenta de lo contrario”.

 

Por otra parte, explicó que en un futuro la exposición podría presentarse en otros espacios e inclusive en otros estados de la República Mexicana.

 

En esta exposición, las personas podrán apreciar desde la emblemática fotografía del Homenaje Racial de 1932, otra en la cual se muestra cómo subían las personas al Cerro del Fortín, así como varias de los bailes, solo por mencionar algunas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.