Home » Noticias

Gastó Peña Nieto más de 3 mil mdp en compra de votos: Monreal

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 julio 2012
Sin Comentarios


José David ESTRADA/Reforma

Oaxaca.- Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, dijo que, según sus cálculos, el PRI y Enrique Peña Nieto gastaron más de 3 mil millones de pesos en la compra de votos.

“Solamente en la contabilidad de Monex, Soriana y otras instituciones bancarias hemos calculado en más de 3 mil millones la compra del voto a nivel nacional, más de 3 mil millones”, afirmó.

En conferencia de prensa, apuntó que la estrategia de su impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estará centrada en comprobar que en esta elección se violaron los principios básicos que deberían haber regido el proceso electoral.

“Primero tenemos que probar que todos los principios rectores fueron violados, violentados. Fue violentado el Artículo 41 constitucional que establece el proceso electoral tiene que tener varias características y varios principios”, dijo Monreal.

“Los cinco principios constitucionales que debe regir toda elección fueron violados”.

Dichos principios, enumeró, son la imparcialidad, equidad, igualdad, objetividad y profesionalismo, y no fueron respetados, añadió, ni hechos respetar por el Instituto Federal Electoral.

Las pruebas de dichas violaciones a la Constitución, mencionó, serían la compra de votos, el rebase de los topes de campaña, el financiamiento ilegal y la difusión de encuestas amañadas en los medios de comunicación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.