Home » Cultura

Inaugura CCO exposición colectiva “Sinfonía Plástica”

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 6 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Galería Monte Albàn de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) abrió sus espacios para exponer la obra de cuatro artistas oaxaqueños, Cesar Reyes, Cesar Mort, Papo Reyes y Carolina Odellot.

La CCO acogerá la exposición del colectivo que desde  la infancia ha estado en contacto persistente con diferentes formas de expresión artística que seguramente, enaltecieron su amor por la expresión artística, llevándolos este sentimiento a ser jóvenes emprendedores que cuentan ya con exposiciones colectivas fuera del estado.

 

En el caso de Carolina Odellot y Cézar Mort quienes en el año 2012 expusieron en el estado de Chiapas.

Cesar Reyes (1955) es uno de los integrantes, que cuenta con más experiencia, su obra ha estado en las salas del Museo del Palacio, la galería Miguel Cabrera y en la ciudad de British Columbia en Canadá, esto en el año 2005.  Juan Pablo Reyes Ortiz, expositor también, ha expuesto sus obras en galerías como Café-Café en la ciudad de Oaxaca y en la Gran Logia Masónica del estado.

Los exponentes más jóvenes del cuarteto, Carolina Odellot y Cézar Mort,  siguen su preparación cómo artistas, ya que ambos han tomado cursos en diferentes ocasiones. Carolina Odellot actualmente cursa el taller de “Técnicas y Materiales Pictóricos” en la escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Debido a la temprana exposición a la música, el cuarteto logra una fusión dulcísima  que genera la combinación de la música y la pintura, haciendo que estas dos expresiones convivan de cerca en todas sus obras. Los pintores envuelven cada obra con notas musicales y en ellas se observa una analogía que complementa cualquier expresión artística.

Sinfonía Plástica, es el reflejo de  obras de arte elaboradas por jóvenes que seguramente prosperaran mucho más en su trayectoria como artistas, para que continúen poniendo en alto el nombre de Oaxaca. La exposición podrá ser visitada durante el mes de julio en la CCO que se encuentra ubicada en la calle de González Ortega N. 403, en el corazón de la ciudad, para mayores informes puede comunicarse al 516-2483 o 516-1154

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.