Home » Seguridad

Inicia operativo Vacaciones de Verano 2012

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 julio 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Secretaría de Turismo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Corporación Ángeles Verdes y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), pusieron en marcha el Operativo Vacaciones de Verano 2012, para fortalecer los servicios que se proporcionan  a los usuarios de las autopistas del país, así como brindar asistencia vial y mecánica.

El Operativo estará vigente del 6 de julio al 20 de agosto, lapso en el que se reforzarán los servicios en las autopistas a cargo de CAPUFE, se implementarán medidas para agilizar el tránsito vehicular en plazas de cobro y se proporcionará asistencia vial e información sobre los principales destinos turísticos del país.
Por parte de la Corporación Ángeles Verdes, participan 750 elementos y 304 unidades, que recorrerán las 262 rutas carreteras del país; además, se instalaron 80 campamentos que funcionarán las 24 horas del día.
La Secretaría de Turismo informa que en esta temporada de vacaciones, más de 51.2 millones de personas recorrerán los destinos turísticos de México, como son los estados del Mundo Maya, las 18 Rutas Gastronómicas, los Pueblos Mágicos, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, las zonas arqueológicas y los tradicionales destinos de sol y playa.
Se estima que durante julio y agosto los turistas gastarán 285 mil millones de pesos, cifra que representa un incremento del 5.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En tanto, Caminos y Puentes Federales hará más ágil el proceso de pago, asegurará la dotación de moneda fraccionaria a los cajeros y garantizará el funcionamiento de los casi mil carriles disponibles en 134 plazas de cobro, en las que se cuenta con personal para llevar a cabo labores de bandereo, además de apoyar en la atención de cabinas móviles para cobro anticipado en aquéllas que así lo requieran.
El organismo descentralizado cuenta con 17 médicos generales y 479 paramédicos debidamente capacitados, así como con 23 unidades médicas de atención prehospitalaria, 76 ambulancias, 18 unidades de rescate, 90 grúas y  76 vehículos para atender oportunamente las solicitudes de servicio que se otorgan de manera gratuita a los usuarios de sus tramos carreteros.
CAPUFE tendrá disponible las 24 horas el número de atención 074, para solicitud de información carretera, servicio de arrastre de grúa, atención médica y servicio de ambulancias; en tanto, la Corporación Ángeles Verdes ofrece el número de Infotur 078, para brindar asistencia vial e información sobre los principales destinos turísticos del país.
Durante esta temporada, la página de Caminos y Puentes contará los fines de semana con la aplicación Vialidad Capufe, en la que los usuarios dispondrán de información sobre los tiempos de cruce en las plazas de cobro administradas por el organismo. En esta aplicación se pueden consultar los tiempos de cruce en puentes internacionales ubicados en la frontera con Estados Unidos. También se cuenta con el ícono Alerta Carretera, que proporciona información sobre incidentes ocurridos en las autopistas.
En las páginas de internet www.sct.gob.mx y www.capufe.gob.mx se encuentra la aplicación Traza tu Ruta para consultar tiempos, distancias y costo de recorridos. El twitter @CAPUFE proporciona de manera permanente información útil a los usuarios que recorren sus autopistas. La Secretaría de Turismo pone a disposición la página www.sectur.gob.mx, www.visitmexico.com y la cuenta de twitter @SECTUR_mx, para obtener información de los destinos turísticos.
Tanto CAPUFE como la Corporación Ángeles Verdes trabajarán en estrecha coordinación con la Policía Federal en la red carretera del país; y en esta temporada de vacaciones hacen las siguientes recomendaciones:
Antes de salir a carretera, verificar que el vehículo esté en buenas condiciones, principalmente el sistema de frenos, así como el estado y presión de las llantas;  usar el cinturón de  seguridad; respetar los señalamientos y los límites de velocidad; evitar conducir cansado o bajo los efectos del alcohol o estimulantes; extremar precauciones en zonas de lluvia; mantener  la distancia con respecto a otros vehículos y evitar distractores como el uso de celulares u otros dispositivos mientras maneja.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.