INICIO  //  Noticias  //  López Obrador gana en recuento distrital con 43.36% en Oaxaca
/  

López Obrador gana en recuento distrital con 43.36% en Oaxaca

Viernes 06 de julio, 2012.
03:41 pm
148 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El cómputo de la elección de presidente de la República ha concluido en Oaxaca;  en los 11 consejos distritales se han computado el cien por ciento de las actas y abierto los paquetes previstos que se fueran a recuento; asimismo, se inició el conteo de la elección de diputados federales, donde el Consejo Distrital 07, de Juchitán, comenzó el recuento boleta por boleta. Así lo señaló el consejero presidente del Consejo Local del IFE en Oaxaca, Roberto Heycher Cardiel Soto, durante la Sesión de Seguimiento de los Cómputos Distritales que reanudó sus trabajos la tarde de este jueves, donde se dio a conocer el informe con corte a las 17:11 horas del avance del resultado de los cómputos y recuentos. Con base en los datos expuestos por el vocal secretario del IFE en Oaxaca, Carlos Romero Rojas, y con el cómputo 4 mil 894 casillas, el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo 290 mil 786 votos,  que representan el 18.12 por ciento; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 556 mil 123 votos, 34.65 por ciento; la Movimiento Progresista, (PRD, PT y MC) 695 mil 866 votos, 43.36 por ciento, y el Partido Nueva Alianza (PNA), 18 mil 329 votos, 1.14 por ciento. 466 votos fueron para candidatos no registrados (.03 por ciento) y 43 mil 337 votos nulos (2.70 por ciento), que en total nos da una participación de 1 millón 604 mil 907 ciudadanas y ciudadanos, cerca del 61.98 por ciento, cifra histórica en Oaxaca. En entrevista posterior, Cardiel Soto destacó que este resultado final es coincidente con el  Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), lo que demuestra la consistencia y robustez de los programas del IFE. Sin embargo, explicó que si bien existen variaciones a la alza es debido a que el PREP cuenta con un 99 por ciento de captura de actas, porque se trata de información preliminar, y los cómputos es la captura de la totalidad de las actas y votos. Resaltó que los cómputos distritales han transcurrido con normalidad en todos los distritos aunque mencionó que por la tarde del jueves se dio un retraso en la generación de actas por la gran cantidad de datos que se manejaron.

En cuanto al avance de las actas computadas de la elección de diputados federales, el vocal Ejecutivo de la Junta Local del IFE indicó que el distrito 05, con sede en Tehuantepec, se ubica en el puntero con un 83.29 por ciento hasta el corte de las 17:11 horas. Al término de los cómputos y recuentos de esta elección los consejos distritales entregarán la Constancia de Validez a los candidatos electos por mayoría relativa. Posteriormente, continuarán con el conteo de votos de la elección de senadores.

La sesión tuvo un receso y la presidencia del Consejo llamó a reanudar trabajos el viernes 6 de julio a las 10:00 horas.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres