Home » Niñez, Turismo

Oaxaca promueve turismo infantil

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 6 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca (STyDE),a través del área de Cultura Turística, tiene como objetivo crear  desde  temprana edad en los niños de educación básica, valores que fomenten el amor a sus raíces, al patrimonio turístico y cultural así como sensibilizarlos de la importancia del turismo y de ser un buen anfitrión.

 

Dentro de esta área se cuenta con el Programa “Turismo Infantil Oaxaca”, el cual  reconoce la importancia de la niñez oaxaqueña como uno de los pilares fundamentales para conservar  el entorno natural y  preservar el patrimonio,  promoviendo  los recursos turísticos tangibles e intangibles, así como impulsar a  los profesores y padres de familia para que promuevan actividades recreativas y culturales  mediante la ocupación del tiempo libre.

 

Por lo anterior se llevó a cabo el concurso: “Ponle Nombre al Chapulín”, para designar el nombre a la mascota del programa, dicho concurso  fue convocado en 5 escuelas primarias  públicas y 5 privadas para que fueran los niños quienes les pusieran nombre a la mascota, obteniendo una participación de 939 niños y niñas de nivel primaria de esculeas públicas y privadas de la ciudad de Oaxaca.

 

El nombre ganador del chapulín es “Huajito”, el cual fue elegido por un jurado calificador integrado por personal de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, el Museo de Filatelia y el INAH.

 

María Fernanda Sánchez Cruz, quien resultó la ganadora de este concurso, cursa el 5º año de primaria en el Instituto Pedagógico Infantil “Profra. Margarita Aguilar Díaz, A.C.” donde el día de ayer la Lic. Alma López López, le otorgó un reconocimiento por su participación a nombre del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.