Home » Educación, Salud

Promueve IEEPO y SSO uso de cartilla de salud en escolares

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para la realización de una intensa campaña de fortalecimiento del uso de las Cartillas Nacionales de Salud en la población escolar del estado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el sector salud,  llevarán a cabo una jornada  de difusión del 6 de julio al 15 de agosto.

Con esta actividad, se busca que las  familias, docentes y ciudadanía en general  cuenten con la debida información sobre la importancia de contar con este documento que es un instrumento fundamental para  ejercer el derecho a la salud de las niñas y los niños así como conocer lo valioso de hacer un uso frecuente de la cartilla porque  permite a cada persona tener  un mayor control de su estado de salud.

En conferencia de prensa, el coordinador estatal del programa Escuela y Salud del IEEPO, Benigno Cabrera Cabrera, informó que la Cartilla Nacional de Salud sirve también a todo quien la utilizar,  para llevar el  control de las acciones de promoción de la salud, prevención, detección oportuna y control de las enfermedades.

Además facilita el seguimiento del estado de salud de cada persona y al mismo promueve hábitos de vida saludable y  registra los principales servicios de salud que se proporcionan a través del espacio dedicado a  de citas médicas.

El funcionario informó que el sector salud elaboró cinco tipos de cartillas que serán entregadas por todas las unidades médicas públicas del estado según la edad y sexo y diferenciadas por colores de  la siguiente manera:

Cartilla verde para niñas y niños de 0 a 9 años de edad,  Cartilla azul cielo para  adolescentes de 10 a 19 años de edad, Cartilla rosa para mujeres de 20 a 59 años de edad, Cartilla azul para hombres de 20 a 59 años de edad, Cartilla dorada para adultos mayores de 60 años en adelante.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.