Home » Derechos Humanos

Sin avances, investigación sobre el caso de Virginia y Daniela

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 6 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Familiares de las indígenas Daniela y Virginia Ortiz Ramírez,  rccordaron un aniversario más de su desapareción forzada en la zona triqui de Oaxaca y que hasta el momento, no se ha registrado avance alguno de la investigación judicial.

A continuación el manifiesto público que exige su presentación:

Desde el 5 de julio del 2007, el Estado mexicano desapareció a Virginia y Daniela de apellidos Ortiz Ramírez, quienes son nuestros familiares nativos de la Nación Triqui, en Oaxaca. Ellas cometieron el delito de alzar la voz ante tanta injusticia y arbitrariedad que promueve el sistema de producción capitalista y su política neoliberal.

 

Nuestro dolor nos ha hecho recorrer una y otra vez las oficinas de los malos gobiernos y una y otra vez se hacen tontos en las respuestas de justicia, no salen con decirnos que están investigando mientras nuestras hermanas continúan desaparecidas. No solo luchamos por un asunto de dolor personal, sino estamos organizados para luchar porque algún día se acabe este sistema de explotación que se llama capital quien es el verdadero responsable de la humillación en la que se nos pretende seguir manteniendo. Nuestra voz seguirá resonando en todas partes porque en todos lados hay los mismos problemas de corrupción, arbitrariedad, abuso de poder y la burla que hacen los rateros de cuello blanco a nuestra petición de justicia.
Hoy más que nunca ratificamos el compromiso de luchar por los derechos humanos de tod@s pero, más allá debe estar el compromiso de cambiar el estado de cosas que nos explota y nos conduce al exterminio total.

 

¡¡¡NI UN PASO ATRAS, HASTA ENCONTRARLAS!!!

¡¡¡SI NO ESTAN ELLAS NO ESTAMOS TODOS!!!

FRATERNALMENTE

FAMILIARES DE VIRGINIA Y DANIELA ORTIZ RAMIREZ

CAMPAÑA: ¡¡¡SI NO ESTAN ELLAS. NOESTAMOS TODAS!!!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.