Home » Educación

UABJO egresa a 130 nuevos profesionistas en Enfermería

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), puso al servicio de la sociedad oaxaqueña una generación más egresados y con tal motivo, realizaron la ceremonia de graduación correspondiente en conocido hotel ubicado al norte de la ciudad capital.

En esta ocasión, las y los 130 egresados pertenecientes al a generación 2008-2011, eligieron como madrina a la maestra María del Carmen Cervantes García, quien agradeció tal distinción a los y las nóveles enfermeras y a las autoridades de la Facultad así como a la administración central universitaria.

En ese sentido, la catedrática se dijo comprometida con las y los graduados, quienes durante su formación profesional dieron muestras claras de su esfuerzo y deseos de superación, así como su interés de aportar sus conocimientos al servicio de la salud de las y los oaxaqueños, motivo por el cual, no dudó en hacer extensivas las felicitaciones a las familias que siempre estuvieron pendientes de quienes culminaban la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia.

Como ya es costumbre en este evento, las y los graduados realizaron la ceremonia “Paso de la Luz”, que simboliza la vocación y altruismo en torno al cuidado de los enfermos, además de honrar de esta forma la memoria de Florence Nightingale mejor conocida como “La dama de la Luz”.

Al hacer uso de la palabra en representación del rector de la UABJO Eduardo Martínez Helmes, el secretario de finanzas Saúl Zenteno Juárez, felicitó de igual manera a las y los egresados así como a las autoridades de la Facultad, haciendo énfasis en su aporte a la universidad y a la sociedad misma, ahí, exhortó a quienes egresaron a redoblar esfuerzos, sobre todo en estos momentos que inician una nueva etapa dentro de sus vidas.

Por último, la directora de la Facultad de Enfermería Georgina Corazón Saavedra, se dijo orgullosa de entregar  la sociedad enfermeras y enfermeros con conocimientos actualizados en materia técnica y científica, con las competencias necesarias en esta profesión y ejemplo de trabajo con sus semejantes y comprometidos con la sociedad oaxaqueña.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.