Home » Campo

53.1 mdp a obras de Compensación Ambiental en 2012

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 9 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Un total de 56 comunidades de la Cañada, Istmo, Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur y Valles Centrales serán beneficiadas durante el presente año con 53.1 millones de pesos del Programa de Compensación Ambiental por Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, anunció el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Ricardo Ramírez Domínguez.

 

Con este recurso se realizarán acciones de restauración de suelos, reforestación y mantenimiento de los ecosistemas forestales deteriorados en 2,140 hectáreas, para que una vez lograda su restauración se compensen los servicios ambientales que prestaban los ecosistemas que fueron afectados por el cambio de uso del suelo.

 

El funcionario federal recordó que el presupuesto del Programa de Compensación Ambiental proviene de los depósitos que realizan al Fondo Forestal Mexicano, las personas o empresas que causan alguna afectación por el cambio de uso de suelo de terrenos forestales, al llevar a cabo el establecimiento de líneas de conducción eléctrica o abrir una carretera, por ejemplo.

 

Ramírez Domínguez destacó que el monto asignado para este Programa durante el año 2012, representa casi el triple de recursos ejercidos en los últimos seis años para este tema, ya que en dicho periodo se invirtieron 19.4 millones de pesos.

 

El servidor público informó que para ejercer estos recursos se firmó un Convenio de Compensación con los beneficiarios; después de ello se les transfirió vía electrónica un primer pago con el que iniciaron las obras y una vez que entreguen el informe se tramitará el pago final. El periodo máximo de ejecución de las obras es de tres años.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.