Home » AGUA

ADOSAPACO desazolva sistema de alcantarillado

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) fortalece acciones de desazolve en el sistema de alcantarillado de la ciudad.

 

Arturo Andrade Alcázar, titular de esa dependencia, la capital, informó esta labor se intensifica en temporada de lluvias para evitar encharcamientos y desbordamiento de aguas negras y pluviales.

Aseguró en entrevista que son aproximadamente cuatro brigadas las que inspeccionan y desazolvan la tubería sanitaria, alcantarillado y rejillas pluviales que se ubican en calles o avenidas que pudieran originar anegaciones severas.

En este sentido el director de la ADOSAPACO, especificó que dichas obras de saneamiento se han ejecutado también en calles y avenidas del centro histórico capitalino como la Calzada Madero esquina Rayón del Ex Marquezado.

Además en la Avenida Miguel Hidalgo, esquina Victoria, 20 de Noviembre esquina Nuño del Mercado, Díaz Ordaz en las intersecciones de Hidalgo, Arista y Trujano; y la calle de Valerio Trujano en los cruces de Mier y Teran y Galeana por mencionar algunas.

El director de la ADOSAPACO Arturo Fernando Andrade Alcázar precisó que las acciones permanentes de desazolve en rejillas y bocas de tormenta, y la colocación de tapas nuevas en pozos de visita, han contribuido en la prevención de inundaciones severas en le centro de la capital.

 

 

 

De igual manera subrayó que personal de la dependencia asignado a brigadas del departamento de alcantarillado, se mantienen alerta durante la temporada de lluvias con recorridos de inspección y supervisión que se realizan en diferentes puntos de la ciudad y colonias conurbadas.

Finalmente el responsable de los servicios de agua y saneamiento en la capital, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar depositar basura en rejillas y bocas de tormenta, pues así evitamos que el agua pluvial circule con facilidad

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.