Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento aplica el Operativo Verano 2012

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 9 Julio 2012
Sin Comentarios



 

Oaxaca, México.- Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez informó que durante la presente temporada vacacional, llevan a cabo el Operativo Verano 2012, con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los turistas y habitantes de la ciudad.

 

Inició el 6 de julio y concluirá el 19 de agosto y participan 800 elementos de seguridad pública, vialidad y del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE).

 

Zúñiga Bonilla declaró que el operativo consiste en reforzar los patrullajes en las áreas de mayor afluencia turística como son Centro Histórico,  templos, museos y centros comerciales.

 

Expuso que la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal también vigilará el auditorio Guelaguetza en las dos fechas y horarios de presentación de La Guelaguetza y durante las dos presentaciones de Donají… La leyenda.

 

Informó que el operativo alcoholímetro funcionará durante toda la temporada vacacional de verano, en puntos estratégicos de la ciudad, y el operativo Carrusel sobre el cerro del Fortín, tendrá la finalidad de verificar que las y los automovilistas respeten los 40 kilómetros de velocidad, para evitar el registro de percances.

 

Asimismo continúa la campaña permanente Prevención de Accidentes, Seguridad Vial, Responsabilidad de Todos en el que se concientiza sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, evitar hablar por teléfono mientras se conduce, así como el uso del cinturón en menores de edad.

 

Recomendaciones a  turistas

 

Para evitar ser víctimas de la delincuencia, el comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal emitió recomendaciones a las y los visitantes para que tomen medidas de seguridad.

 

Al acudir a un cajero deberán hacerlo acompañados por otra persona. Deben evitar mostrar de forma ostentosa el dinero con el que cuentan. Usar de manera discreta las joyas y no dejar objetos de valor dentro de los vehículos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.