Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento, promueve seguridad, salud y arte en Santa Rosa

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención en materia de salud, la Dirección General de Desarrollo Social a través de la Dirección de Salud Pública Municipal en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizó una Feria de la Salud  y llevó el programa Jugarte a la colonia Lomas de Santa Rosa de la agencia Santa Rosa Panzacola.

En el programa participaron las direcciones de Educación, Cultura y Deporte del Municipio de Oaxaca de Juárez.

En 14 stands ofrecieron servicios de prevención y detección de diabetes, glucosa, presión arterial; se les informó sobre la importancia de la prevención de enfermedades de transmisión sexual y del uso del condón; se instaló un módulo de información de prevención y control del dengue, de salud dental, de educación alimentaria, de pintura y dibujo, orfebrería, globos aerostáticos y se realizaron juegos y actividades deportivas.

Durante la inauguración, Javier Robles Castillo, director de Salud Pública Municipal dijo que la salud es una necesidad básica de todas las formas de vida y un elemento fundamental para el desarrollo humano.

Expuso que son tres retos que tienen en materia de salud, el primero es la equidad, es decir, que el acceso de los servicios de salud sea para todos los grupos de población; calidad para un trato digno de todas las personas y la protección financiera por el efecto que conlleva gastar en la salud.

“La educación es un pilar fundamental para que se tomen las debidas acciones y nos cuidemos ante cualquier eventualidad. El conocimiento se traduce en mejor salud, así todos y todas desde niños aprendemos que llevar ciertos hábitos o mejorar los estilos de vida nos permitirá tener un mejor estado físico y mental”, agregó.

Por su parte, Felipe Miguel Concha Hernández, director de Desarrollo Social quien asistió en representación del presidente municipal, Luis Ugartechea Begué declaró que sin la salud no podemos hacer nada, por ello el Municipio de Oaxaca de Juárez realiza proyectos integrales.

“La salud tiene muchas vertientes y para que una persona esté sana debe existir una cultura de la prevención, por lo que esta feria de la salud a través de los diferentes stands de nutrición, deporte y demás talleres permitirán fomentar estos principios”, agregó.

Aprovechó para felicitar y agradecer el trabajo que han realizado en coordinación, el personal de las direcciones municipales y de las instancias gubernamentales para acercar los servicios a las personas que no están afiliadas a una institución médica.

Después de la inauguración, Dulce Alejandra García Morlán, regidora de Turismo y Patrimonio Cultural; Fanny Luz Córdoba Pineda, directora de Educación; Efraín Velasco Sosa, encargado de la Dirección de Cultura; Román Juárez Centeno, coordinador del programa Vectores; Martín Vargas Cabrera, agente municipal de Santa Rosa Panzacola y Ricardo Alberto Santiago De la Rosa, presidente de la colonia Lomas de Santa Rosa recorrieron los stands.

Además de la participación de las direcciones del municipio de Oaxaca de Juárez y de los SSO se contó con la participación de la Asociación Civil Corazón Rosa, el Consejo Estatal para la Prevención del Sida (Coesida), Agencia de Enfermeras Atonaltzin y Centros Nueva Vida.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.