Home » Derechos Humanos

DDHPO exige a funcionarios respeto a derechos de migrantes

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo,  hizo un llamado a  las autoridades de seguridad pública, procuración y administración de justicia de los tres órdenes de gobierno, a que estén atentas a las condiciones en que se encuentra la población migrante que  transita por el territorio oaxaqueño para que se respeten sus derechos humanos.

Manifestó que a consecuencia de que un puente ferroviario se colapsó hace unas semanas en inmediaciones del municipio oaxaqueño de Loma Bonita, el servicio  del ferrocarril que utilizan los migrantes  para cruzar el estado de Oaxaca se ha suspendido en perjuicio de esta población.

La falta de este medio de transporte ha obligado a este sector en situación de vulnerabilidad a utilizar otras vías para continuar su camino hacia  la frontera con Estados Unidos, rutas más inseguras que ponen en riesgo su integridad física.

Peimbert Calvo, manifestó  que el Estado mexicano ha suscrito diversos tratados internacionales en materia de derechos humanos, destacando los que atienden a la población migrante, mismos  que los servidores públicos están obligados a conocer y a respetar en beneficio de este sector poblacional.

Ante la suspensión del servicio ferroviario se ha propiciado que los migrantes utilicen las carreteras federales para  trasladarse exponiéndose  a accidentes, como el ocurrido en la Cuenca del Papaloapan, con resultado del fallecimiento de una mujer de origen hondureño.

Ante esta situación, Peimbert Calvo exhortó a las administraciones federal, estatal y municipal a respetar y promover,  en todo momento, el respeto  a los derechos humanos de estas personas que por necesidades de diversa índole tienen que salir de sus países de origen e intentar llegar a los  Estados Unidos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.