INICIO  //  Cultura  //  Exponen el esplendor de los trajes regionales de Oaxaca
/  

Exponen el esplendor de los trajes regionales de Oaxaca

Lunes 09 de julio, 2012.
09:08 am
178 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En representación del Gobernador Gabino Cué, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de Sanmartín Diego inauguró este viernes la exposición “Oaxaca Xaba Luláa”, (vestido antiguo en zapoteco), una muestra de 28 trajes regionales representativos de las 8 regiones del estado, en el marco de las festividades por el 80 aniversario de los lunes del Cerro, conocido como la Guelaguetza.   En el patio de Palacio de Gobierno y acompañado por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea, el servidor público destacó que a partir de este viernes 6 y hasta el 31 de julio, oaxaqueños y visitantes podrán disfrutar de los colores, texturas y símbolos de la vestimenta tradicional de las etnias de Oaxaca.   Al evento asistió el director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, Fernando González Mello, institución que participó en la curaduría de la muestra que contiene trajes antiguos de las diferentes etnias del estado.  

            Al mismo tiempo, se abrió la exposición fotográfica, “Originarios”, realizada en coordinación con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez,  donde se muestra un conjunto de 40 imágenes en blanco y negro retratando los rostros y costumbres indígenas de México.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres