INICIO  //  educacion  //  IEEPO inicia entrega de libros de texto gratuito
/  

IEEPO inicia entrega de libros de texto gratuito

Lunes 09 de julio, 2012.
05:59 pm
553 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El  Encargado de la Dirección General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, dio el banderazo  de salida a los primeros camiones con  libros de texto gratuito y materiales educativos, que serán distribuidos en todo el estado.   En  total serán nueve millones 626 mil 839, libros los que se entregarán  junto con materiales educativos, para ser utilizados en el nuevo ciclo escolar 2012-2013 que inicia el próximo 20 de agosto.   Todo el material es proporcionado por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos _CONALITEG-, como resultado de la gestión hecha por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, especialmente interesado en que más de un millón 200 mil estudiantes oaxaqueños, cuenten con los materiales bibliográficos que los apoyen en su proceso de formación educativa.   Lo anterior fue destacado por Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, quien recalco que los libros  serán distribuidos en 11 mil 7 escuelas de nivel básico, en beneficio de  un millón  200 mil de alumnos  y más de cincuenta mil docentes en la entidad oaxaqueña.   Acompañado del responsable de la distribución de  Libros de Texto en el IEEPO, Víctor Carlos Echeverría Oliveros, el encargado de la Dirección del Instituto, despidió a los conductores de las unidades de transporte y explicó que el instituto hará una inversión superior a los 400 mil pesos, a fin de cubrir los gastos que implica el traslado de los materiales a las distintas regiones del estado.  

El IEEPO ubicará  los libros en  los nueve  almacenes ubicados estratégicamente  en las regiones y así proceder a la distribución en: Valles Centrales, Huajuapan de León, Puerto Escondido, Ciudad Ixtepec, San Juan Bautista Tuxtepec, Teotitlán de Flores Magón, Pinotepa Nacional, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Tlaxiaco.

Te podría interesar...

27/12/2012 | 01:43 pm | lilia
22/12/2012 | 08:00 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres