Home » Democracia

IFE anuncia entrega de credenciales de elector en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- No obstante no haber concluido todavía el Proceso Electoral Federal 2011-2012, el Instituto Federal Electoral en Oaxaca inició actividades relativas al Proceso Electoral Federal 2014-2015 mediante el que se renovará la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con la recepción de 9 mil 156 credenciales de elector que se mantuvieron resguardadas desde el pasado 11 de abril por motivo de la realización de los comicios del pasado 1 de julio.

Así lo señaló el delegado estatal, Mtro. Roberto Heycher Cardiel Soto, quien resaltó que la construcción democrática se da día a día y en este contexto el Registro Federal de Electores, que es la columna vertebral de los procesos, no ha parado y no parará.

Durante la sesión de la Comisión de Vigilancia del IFE, el presidente de la misma, Lic. Domingo Bautista Durán, entregó a los responsables del Registro Federal de Electores de las 11 juntas distritales las credenciales correspondientes a su jurisdicción, en presencia de los representantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

Dichas micas, resguardadas por la empresa de Valores Internacional de Traslados S.A de C.V. estarán a disposición inmediata en los Módulos de Atención Ciudadana de las y los ciudadanos que realizaron su trámite de inscripción o renovación de credencial para votar con fotografía pero no la recogieron hasta el momento de cerrarse la campaña de actualización, que fue el pasado 31 de marzo.

El Distrito 01, Tuxtepec, recibió 821 credenciales; Distrito 02, Teotitlán de Flores Magón, 711; Distrito 03, Huajuapan de León, 456; Distrito 04, Tlacolula de Matamoros, 761; Distrito 05, Tehuantepec, 624; y Distrito 06, Tlaxiaco, 683; Distrito 07, Juchitán, 759; Distrito 08, Oaxaca de Juárez, mil 225; Distrito 09, Santa Lucía del Camino, 875; Distrito 10, Miahuatlán de Porfirio Díaz, mil 123, y el Distrito 11, Pinotepa Nacional, mil 118 micas.

Asimismo los servicios de expedición de credenciales de elector continúan para la totalidad de los tramites: obtención por primera vez, rexpedición por robo o extravío, actualización de datos, cambio de domicilio, etc. Los requisitos para el trámite de la credencial son: comprobante de domicilio, acta de nacimiento e identificación con fotografía, todo en original.

 

1 Adjuntar archivo| 25KB

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.