INICIO  //  Noticias  //  IMSS-SNTSS invitan al Programa Vacacional de Verano
/  

IMSS-SNTSS invitan al Programa Vacacional de Verano

Lunes 09 de julio, 2012.
03:49 pm
288 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la leyenda: “ Disfruta un verano divertido aprendiendo”  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) ,sección XXVIII-Oaxaca, pusieron en marcha,  el Programa Vacacional de Verano 2012, en la escuela Primaria “General Lázaro Cárdenas”, ubicada  entre las calles de Sayula y Circuito Norte, fraccionamiento la Cascada. Luego de una ceremonia cívica, el secretario general del SNTSS, Hugo Sarmiento Jiménez, dio un mensaje de  bienvenida a todos los hijos de trabajadores, haciendo alusión a la familia:  “El primer grupo con el que tenemos contacto al nacer es con la familia y permanecemos en ella la mayor parte de  nuestra vida…. La familia es la influencia  más importante de la transmisión de valores, costumbres, normas y roles  en nuestro proceso de socialización”. Ante cientos de pequeños y acompañado de todo su comité directivo seccional, dijo que los recuerdos de la niñez nunca serán olvidados, hay trabajadores de avanzada edad –ya jubilados-,y en sus recuerdos existe este curso de verano que ya tiene muchas décadas de existir y desde luego que pasarán varias décadas más y  que seguramente esta tradición seguirá existiendo para que los hijos de los trabajadores del IMSS sigan disfrutando de .estos extraordinarios cursos de verano. Por su parte, el titular de la delegación del IMSS en Oaxaca, Luciano Galicia Hernández, al inaugurar el programa de verano –del 09 de julio al 09 de agosto-, reforzó que la familia es el núcleo de todo. En el IMSS, dijo, no solo atendemos enfermos, también se atienden a personas que requieren de una pensión, a gentes que van a una tienda, una guardería, o realizar trámites y en consecuencia los papás  y mamás están  haciendo un labor muy importante, por ello no pueden estar todo el tiempo con sus hijos, sin embargo, estamos conscientes que con esta jornada del programa vacacional de verano pueda servir para que a través del juego ustedes puedan aprender normas y el orden que hay en la sociedad y puedan sobre todo divertirse.

Durante el evento, y ante cientos de niños –hombres y mujeres-, Galicia Hernández, informó que el IMSS realiza múltiples actividades y muy importantes para la sociedad; pues se dedica a salvar la vida de las personas para reintegrarlas a esa parte de la familia que es muy esencial y esa labor la realizan precisamente sus papás y mamás, por tanto  siéntanse privilegiados al contar con estas actividades recreativas y de mucho aprendizaje y espero que al concluir se obtengan  muy buenos resultados.

Finalmente, en presencia de todos los invitados, un grupo de pequeños realizaron una demostración de ejercicios físicos y recreativos a manera de introducción de lo que aprenderán en sus respectivos talleres educativos.

   

Te podría interesar...

27/12/2012 | 01:43 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres