INICIO  //  turismo  //  Oaxaca celebrará 80 años de Guelaguetza: JZS
/  

Oaxaca celebrará 80 años de Guelaguetza: JZS

Lunes 09 de julio, 2012.
08:58 am
160 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, afirmó que los oaxaqueños están listos para recibir a sus visitantes y disfrutar juntos de las festividades del 80 aniversario de la Guelaguetza, así como de las playas y atractivos que ofrecen las 8 regiones del estado.   El servidor público explicó que la costa de Oaxaca está de pie y en espera de la llegada del turismo nacional e internacional, que año con año aprovecha el verano para pasear por las playas de la entidad, que son unas de las más bellas del país y el mundo.   Entrevistado en un programa radiofónico de gran tradición en Oaxaca, el titular de la STyDE explicó que en coordinación con las secretarías de las Infraestructuras y el Ordenamiento y Ordenamiento Territorial Sustentable y de Seguridad Pública, así como con el Instituto Estatal de Protección Civil y el municipio de Oaxaca de Juárez, se realiza un trabajo intenso para garantizar que el 80 aniversario de este homenaje racial cuente con la calidad y seguridad necesaria.   “La Guelaguetza es una tradición de los oaxaqueños, pero también es  un magnífico espectáculo donde se plasma la enorme riqueza cultural de los pueblos de Oaxaca y queremos mostrarlo al mundo con gran orgullo” aseguró.   A pregunta expresa, Zorrilla de Sanmartín Diego explicó que el Auditorio Guelaguetza cuenta con todas las condiciones de seguridad para que los asistentes a las  cuatro ediciones de la máxima fiesta de los oaxaqueños puedan disfrutar de los bailes y tradiciones con total tranquilidad.   Acompañado del coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Muñoz Navarro, José Zorrilla destacó que personal de SINFRA y Protección Civil han realizado diversos recorridos por el inmueble con la finalidad de garantizar que cuenta con óptimas condiciones de seguridad en su estructura y accesos.   Afirmó que el operativo de seguridad incluye también la organización y planeación de cada uno de los componentes de esta fiesta de la hermandad, por lo que existen 34 equipos de trabajo que vigilan cada detalle, desde el ingreso de las personas con el número permitido, hasta la ubicación, condiciones climáticas y de servicios básicos.

LA COSTA DE PIE Y EN ESPERA DE SUS VISITANTES; SE INVIERTEN MÁS DE 170 MILLONES DE PESOS PARA SU RECONSTRUCCIÓN

 

            Durante la entrevista radiofónica, José Zorrilla de Sanmartín aseguró que a menos de un mes del paso del huracán Carlotta por la Costa de Oaxaca, los comercios, paradores turísticos, playas y hoteles del litoral oaxaqueño están de pie y listos para recibir a los visitantes.   Destacó que por instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo se dio una respuesta inmediata para atender la emergencia, apoyar a los comercios y reactivar la economía.   Abundó que se levantó un padrón de comercios afectados, con el fin de integrarlos al fondo de subsidios por 170 millones de pesos conformado por el gobierno y la Federación,  así como a créditos que van hasta los 2 millones de pesos para negocios con pérdidas mayores.   A la fecha –dijo- se han entregado apoyos por 20 mil pesos a mil 29 comercios y se iniciaron trámites para solicitudes de crédito con una tasa preferencial de 10.5 por ciento anual con la posibilidad de hacer el pago en tres años.   “La Costa está de pie, y por ello reconocemos el apoyo de la Secretaria de Turismo Federal, de las autoridades municipales, pero sobre todo de la gente que no se echó para atrás y de inmediato se puso a trabajar y hoy están listos para recibir a los visitantes y a los oaxaqueños” expresó.   En este marco, el Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Muñoz Navarro, comentó que en este proceso de atención y reconstrucción de las comunidades afectadas por el fenómeno meteorológico, la difusión y comunicación fue fundamental para mitigar sus efectos, pues incluso 72 horas antes que tocará tierra se emitieron alertas preventivas que redujeron daños a la integridad física de la población. Muñoz Navarro reconoció la participación de los medios de comunicación de la Costa y el resto del estado sirvió como puente para mantener a la población informada sobre la situación que prevalecía en la zona, así como la ubicación de albergues, la entrega de apoyos y mucho más.   Finalmente, anunció que el gobierno de Gabino Cué y la Secretaría de Turismo Federal iniciaron una intensa campaña de promoción en medios nacionales e internacionales, que permitieron que en el primer fin de semana de vacaciones, la entidad reportará altos niveles de afluencia de turismo, “tenemos buenos pronósticos de derrama económica para Oaxaca durante este periodo vacacional y confiamos en que éste será un buen momento para el estado y su desarrollo”.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres