Home » Turismo

Puerto Escondido, un destino abierto al turismo

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 9 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los destinos turísticos de la entidad se encuentran listos para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros en el periodo vacacional de verano 2012, y para ello, el Gobierno del Estado en coordinación con las autoridades municipales de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, iniciaron un intenso operativo de limpieza de playas y sitios turísticos de Puerto Escondido.

 

Pese a los daños provocados por el huracán “Carlotta” en este desarrollo turístico del Pacífico Mexicano, niños, jóvenes y adultos, prestadores de servicios y servidores públicos se encuentran listos, con la tradicional hospitalidad costeña, para recibir en los próximos días a visitantes de todo el mundo, quienes podrán admirar las bellezas naturales y de playa con que cuenta esta franja de la Costa Esmeralda, y al mismo tiempo, enviar un mensaje a México y al mundo que la Costa está de pie y trabajando, en la reactivación de su economía y actividad productiva.

 

En este sentido, y con la participación de empresarios, así como de pescadores y lancheros agrupados en diversas cooperativas, desde temprana hora de este sábado 7 de julio, comenzaron a recoger todos los desechos que dejó a su paso el huracán “Carlotta”, con la finalidad de mejorar la imagen urbana de Puerto Escondido y limpiar al 100 por ciento las áreas de esparcimiento preferidas por el turismo.

 

Iván Jiménez, Presidente de la Sociedad Cooperativa Turípesca, dijo que la agrupación que representa se encargó de realizar la limpieza del andador turístico “Puerto Piedra”, en coordinación con trabajadores de la agencia municipal de esta ciudad.

 

El lugareño precisó que el fenómeno natural arrojó tres toneladas de basura, entre desechos naturales, industriales y materiales de construcción, mismas que fueron trasladadas al basurero municipal.

 

En una estrecha coordinación de trabajo, tanto cuadrillas de limpieza del Gobierno del Estado, así como de autoridades municipales y empresarios de la zona, comenzaron esta tarea en las playas de Puerto Angelito, la bahía principal, Punta Colorada y Carrizalillo.

En estas acciones estuvieron presentes los ediles de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, Eduardo Rojas Zavaleta y José Luis Cabrera Ruiz, respectivamente, así como el Agente Municipal de Puerto Escondido, José Antonio Aragón Roldán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.