Home » Noticias

Reportan asalto a autobús Cristóbal Colón en Itunyoso

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 9 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Una asalto a un autobús de la empresa Cristóbal Colón, se registró a la altura de la localidad de San Martin Itunyoso; entre Putla de Guerrero y Tlaxiaco,  aproximadamente a las 2:30 de este lunes.

 

La unidad con número económico: 1600 y placas de circulación 113-HZ-1 del servicio público Federal había salido a las 20:00 horas del domingo de Pinotepa Nacional y se dirigía a la Ciudad de Oaxaca.

 

Al lugar se traslado personal de la Subprocuraduría Regional Mixteca, a cargo del Subprocurador, Lic. Victor Alonso Altamirano., así también elementos adscritos a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la comandancia de Juxtlahuaca y de Tlaxiaco.

 

 

-No se reportaron personas lesionadas y los pasajeros afectados, así como el chofer de la unidad no aceptaron ser  trasladados ante la Agencia del Ministerio Publico más cercana para declarar por lo que no es posible establecer el monto del hurto., se espera  que el apoderado legal de la empresa denuncie en las próximas horas.

 

El Subprocurador Regional, Víctor Alonso Altamirano, estableció que el grupo de asaltantes -de acuerdo a las víctimas del asalto- era de aproximadamente 14 personas, cubiertos del rostro, algunos con armas cortas y otros con largas; marcaron el alto al conductor para posteriormente apuntarle y exigirle abriera la puerta de la unidad; acto seguido lo desviaron aproximadamente 150 metros fuera de la cinta asfáltica en donde finalmente concretaron el robo a los aproximadamente 40 pasajeros tripulantes.

Pese a su negativa a declarar ante la Fiscalía Regional, los Agentes de Investigación establecieron que el robo fue de equipaje y aparatos celulares; y con los datos recabados en la zona así como la coordinación con la Policía Estatal, se inició el operativo de búsqueda de los delincuentes.

Alonso Altamirano señaló que existen denuncias anteriores por el delito de asalto a unidades de traslado de pasajeros, sin embargo es el primer hecho en el que se habla de más de una docena de asaltantes; ante ello, la autoridad reforzó los operativos de seguridad y se trabaja en las indagatorias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.