Home » CLIMA

Se presentan lluvias por sistema de baja presión

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que para las próximas 24 a 48 horas, el sistema de baja presión del Pacífico se localizará al Sur de Acapulco, Guerrero, lo que ocasionará algunos desprendimientos nubosos, con cielo nublado y lluvias en gran parte del territorio oaxaqueño.

 

La dependencia informó que dicho sistema podría evolucionar a ciclón tropical, razón por la cual se mantiene en vigilancia respecto a su trayectoria y evolución.

 

Asimismo, la baja presión al Sur del Golfo de Tehuantepec en interacción con vaguada inducida al Sureste del país y amplio sistema de alta presión sobre el Golfo de México, mantienen cielo despejado a nublado con desarrollo de nublados después del mediodía.

 

Lo anterior ocasionará probabilidad para la ocurrencia de lluvias localmente ligeras en la Sierra Norte e Istmo, así como ambiente caluroso sobre la Cañada, Costa, Istmo y Cuenca del Papaloapan, además de viento dominante de la componente Noreste en el territorio oaxaqueño.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.