Home » Salud

SSO atiende a comunidades afectadas por “Carlota”

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 9 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria asentada en este puerto turístico, afirmaron que se siguen prestando servicios médicos y de prevención en todas las localidades que resultaron afectadas por el huracán Carlota.

 

El jefe de la dependencia local, Norberto Barroso Rojas, reveló que gracias a las acciones oportunas de brigadas médicas jurisdiccionales, estatales y nacionales, no se ha presentado ningún brote de enfermedades.

 

Expuso que desde el inicio de la contingencia, personal de la dependencia ha visitado cuatro mil 410 viviendas y promocionado tres mil 519, en 17 de los municipios que resultaron más afectados.

 

De igual forma, dijo que con el objetivo de prevenir enfermedades diarreicas, se han distribuido cinco mil 688 frascos de plata coloidal para desinfectar frutas y verduras; así como tres mil 664 dosis de electrolitos orales para evitar la deshidratación.

 

En este mismo sentido, el funcionario dio a conocer que el área de regulación sanitaria ha realizado la verificación de 24 plantas purificadoras de agua, dos fábricas de hielo, diez mercados, 42 tiendas de autoservicio, 392 restaurantes y de 122 vendedores ambulantes, para garantizar que los productos que expenden sean de buena calidad.

 

Asimismo, apuntó que se han impartido 95 pláticas de saneamiento básico a la población en general y 72 más a trabajadores de restaurantes sobre manejo higiénico de alimentos.

 

En cuanto a los sistemas de abastecimiento de agua potable, Barroso Rojas reveló que se llevó a cabo la cloración de 127 pozos, lo que representa un total de cuatro millones 771 mil 900 litros de agua potable para distribuir a la población.

 

En el rubro médico, el funcionario expuso que se han otorgado ocho mil 178 consultas, donde los padecimientos más comunes han sido los relacionados con infecciones de la piel, enfermedades gastrointestinales y respiratorias, otorgando a todos los pacientes el tratamiento correspondiente.

 

Con respecto al control y prevención del mosquito transmisor del dengue, puntualizó que se han intensificado los trabajos de nebulizaciones espaciales e intradomiciliarias, así como las verificaciones de patio limpio en las viviendas.

 

Comentó que se han visitado 16 mil 327 casas, mismas en las que se ha informado a los habitantes sobre las acciones a realizar para mantenerlas libres de criaderos, a la vez que en descacharrizaciones masivas se han logrado eliminar 671 toneladas de estos objetos.

 

En este sentido, invitó a los costeños a mantener sus viviendas limpias, así como a consumir solo agua hervida o clorada, lavarse las manos frecuentemente, consumir alimentos preparados el mismo día y evitar los cambios bruscos de temperatura.

 

De la misma manera solicitó a la sociedad contribuir con las actividades que el sector Salud ha emprendido para apoyar a reestablecer la zona afectada, así como a acudir a la unidad médica más cercana a su domicilio en caso de requerir atención.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.