Home » Educación

UABJO: Egresan más profesionales de la salud en la Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), ubicada en la ciudad de Huajuapan de León, ha formado una generación más de Licenciados y Licenciadas en Enfermería, con base al modelo educativo y curricular de la Institución, bajo los lineamientos de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

Es así como el pasado fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la generación 2008-2012, como producto del cumplimiento a la tarea universitaria, ahí el director de la Escuela, Pablo López Gutiérrez, destacó que se trata de una generación más de profesionales en el área de la salud, quienes responderán a las necesidades sociales, poniendo a disposición todos sus conocimientos.

Durante su mensaje, López Gutiérrez les exhortó a ser líderes en los retos y desafíos, para contribuir al desarrollo de la Mixteca, vigilando siempre  la salud, en bienestar de la comunidad,con un amplio soporte científico, humanístico y técnico.

Luego de esta intervención, se realizó la ceremonia del paso de la luz, así como el juramento de la enfermera a cargo del rector de la UBAJO Eduardo Martínez Helmes.

Posterior a ello, y en compañía de sus familiares, amigos y compañeros, cada uno de los egresados, recibió de manos de las autoridades universitarias, sus diplomas, que los acreditan como pasantes de la licenciatura.

Se entregaron también reconocimientos a los mejores promedios de generación; con 9.33, Ojeda Ruiz Alelí, con 9.0, los estudiantes: Cristian del Rocío Vivar Cariño, Víctor Manuel Muriño Mesa, Wilbert  Martínez Ojeda y con 8.0, Karla Azucena Roque Medina.

Como padrino de generación, el rector de la UABJO, dirigió un mensaje a las y los egresados y les invitó a cumplir con la sociedad al desempeñar un trabajo significativo, guiado por la responsabilidad de servicio, en la procuración de la salud.

“Seguro estoy de que en todo momento pondrán en alto los más dignos valores universitarios, atendiendo una de las áreas más sensibles de la salud, como una profesión científica y fundamentalmente humanística, en satisfacción de las necesidades de los pacientes”, asentó el funcionario.

Por ultimo les hizo saber que quienes pasan por las aulas de la Universidad,  nunca deben dejar de sentir sus colores, azul y oro, así como los valores y sentimientos de ser universitarios, profesionales que saben hacer bien las cosas.

De esta forma concluyó la ceremonia de clausura de cursos, de donde egresaron 47 nuevos especialistas en enfermería, con una formación integral que incluye aspectos científicos, técnicos, culturales, humanistas, éticos y legales, con actitud de liderazgo, con habilidades y actitudes suficientes para el ejercicio de una práctica institucionalizada con un enfoque curativo.

Al acto asistieron el Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan Jorge Bautista Gómez, el Director General de Educación Media Superior, Armando Martínez González  y el Director de la Escuela Preparatoria número 3,  Carlos Manuel Camarillo Santibáñez.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.