Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento promueve la cultura emprendedora en la juventud

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de promover la participación de las y los jóvenes y formar líderes juveniles que representen el relevo generacional en Oaxaca, el Municipio de Oaxaca de Juárez, mediante el Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) inició el lunes nueve de julio, las actividades de la Escuela de Cuadros Oaxaqueños.

Heliodoro Caballero Valencia, secretario técnico del municipio capitalino; Bernardo Somohano Castillo, director del Instituto de la Juventud y Eduardo Caballero Gaytán, orador, analista político y cuatro veces Campeón Nacional de Oratoria y Premio Nacional de la Juventud, dieron la bienvenida a las y los más de 30 jóvenes inscritos.

“La Escuela de Cuadros Oaxaqueños tiene el objetivo de forjar y alimentar el espíritu de liderazgo de las y los jóvenes, pero desde un sentido humanista, que los haga ser capaces de generar cambios en la sociedad, que los motive a comprometerse a mejorar su entorno y generar un futuro de oportunidades”, expresó Caballero Gaytán.

Por su parte, Bernardo Somohano Castillo expresó que la idea de abrir una Escuela de Cuadros Oaxaqueños surgió a partir de la necesidad de generar mayores espacios para que las y los jóvenes se expresen, desarrollen su espíritu de liderazgo y sean partícipes de la toma de decisiones de la sociedad.

“Las nuevas generaciones deben dar un paso al frente en la historia de México, necesitamos que más jóvenes participen de manera activa en la vida pública tanto de nuestro estado como de nuestro país”, declaró.

La introducción a los temas que se abordarán en la Escuela de Cuadros Oaxaqueños estuvo a cargo de Eduardo Caballero Gaytán, quien manifestó que durante los cinco meses que durará la capacitación se buscará formar a ciudadanas y ciudadanos analíticos y personificadores de la justicia.

“Hoy, las y los jóvenes tienen que hablar por México, no se les puede amordazar porque si lo hacemos estamos amordazando el futuro de nuestro país”, dijo.

En la Escuela de Cuadros Oaxaqueños, las y los jóvenes aprenderán qué es ser un líder, los tipos de líderes que hay y que han existido en el mundo; también se les capacitará para aprender a trabajar en equipo, tener una comunicación efectiva,  manejar los discursos, desenvolverse en un escenario, controlar sus emociones,  entre otros aspectos más.

Las capacitaciones se llevarán a cabo en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 18 a 20 horas. Los ponentes son personas destacadas en el ámbito de la participación social, academia y política.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.