Home » Economía

Consolidan 352 mil familias su patrimonio en México

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 10 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Durante más de cinco años de la administración del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, 352 mil 878 familias han logrado consolidar un patrimonio seguro  a través de la regularización de los predios que habitan y las escrituras otorgadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

 

En este periodo, con corte al mes de junio de 2012, el Gobierno Federal ha regularizado 179 mil 58 lotes, en beneficio de igual número de familias, y entregado 173 mil 820 escrituras.

 

Por otra parte, el Gobierno Federal ha impulsado el crecimiento ordenado de las comunidades al publicar 34 Convenios de Expropiación por utilidad pública, emitidos en favor de la Corett, cuyo propósito es cambiar el uso de suelo de terrenos ejidales a urbano, regularizarlos y escriturar a favor de sus ocupantes.

 

En el periodo enero-junio de 2012, la Corett entregó 13 mil 462 escrituras en el país, 46.9 por ciento más que las 9 mil 164 entregadas en el mismo periodo del año anterior, y que representan la regularización de aproximadamente 774 hectáreas.

 

Asimismo, se obtuvo la publicación de siete decretos expropiatorios, más de tres veces los conseguidos en 2011, con más de 182 hectáreas que amparan 2 mil 937 lotes irregulares.

 

A junio de 2012, se integraron 19 expedientes técnicos, que consideran una superficie de 284 hectáreas, que representan 6 mil 870 lotes disponibles de regularizar por las vías de mandato y desincorporación de propiedad federal, en beneficio de similar número de familias.

 

De esta forma, la Corett continúa los objetivos estratégicos planteados por el Gobierno Federal en el Plan Nacional de Desarrollo, de brindar certidumbre jurídica sobre la propiedad, propiciar la incorporación equitativa sustentable de la población en condiciones de pobreza al desarrollo urbano, frenar la expansión desordenada de las ciudades e impulsar el desarrollo de las zonas urbanas en todo el país para que los sectores más vulnerables puedan vivir mejor.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.