Home » Noticias

Engalana Mexicanto segundo día de la Expo Feria Huajuapan 2012

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 10 Julio 2012
Sin Comentarios


Huajuapan de León, Oax.- En el segundo día de la Expo Feria Huajuapan 2012, este lunes el Teatro del Pueblo se engalanó con el dueto Mexicanto conformado por los artistas David Filio y Sergio Félix, quienes con canciones como solo le pido a dios, lucha, estas aquí, te vi llegar, entre otras, lograron hacer un ambiente armónico para los mixtecos.

Siendo las 20:30 horas, el edil Francisco Cirigo Villagomez, acompañado por la presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF-Huajuapan), Guadalupe Palma de Cirigo, entre otras personalidades, dieron la bienvenida a suelo mixteco a David Filio y Sergio Félix.

Con dos horas de participación, David y Sergio hicieron que cada una de sus notas musicales, llegaran al fondo de los corazones mixtecos pues en las letras que han escrito, llevan la reflexión, el quehacer de cada día y una humana explicación de la razón de existir de las personas.

Los también creadores del programa “El Timpano” que se transmite por el canal 11, al sonido de la guitarra y de sus voces inigualables, dieron a Huajuapan música y canto. Las parejas ahí presentes con los ojos enmielados, y casi al borde del llanto, corearon sus interpretaciones.

La voz y el talento de los artistas David y Sergio han sido una característica fundamental en su carrera, pues a decir de Filio, en cada una de las canciones que son interpretadas dan a conocer la situación actual de la sociedad, los diversos problemas que atraviesan, pero sobre todo algunas acciones que se pudieran tomar en cuenta para resolver y cambiar su forma de pensar.

Casi al término de su participación, el Teatro del Pueblo se conmovió con “Sólo le pido a Dios que el dolor no me sea indiferente, que la reseca muerte no me encuentre, vacío y solo sin haber hecho lo suficiente”, canción también interpretada por Mercedes Sosa, Facundo Carbajal, Alberto Cortez, entre otros, y que este lunes fue llevada por Mexicanto.

Como es costumbre Cirigo Villagomez y Palma de Cirigo, le agradecieron al dueto de David Filio y Sergio Félix, su importante participación, y a su vez les realizaron la entrega de un reconocimiento, además de un recuerdo de la visita en la Expo Feria Huajuapan 2012 “Fiestas del Bicentenario del Rompimiento del Sitio de Huaxuapa”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.