INICIO  //  educacion  //  IEEPO convoca a adultos a concluir estudios
/  

IEEPO convoca a adultos a concluir estudios

Martes 10 de julio, 2012.
05:14 pm
216 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,  México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, a traves de los Centros de Educación Básica para Adultos - CEBAS- CEDEX, continúa con acciones para ofrecer alternativas de educación a personas adultas que por alguna razón no pudieron concluir sus estudios de educación básica para ello pone a disposición de personas interesadas en concluir la primaria o secundaria, los Centros. Para el logro de este propósito se cuenta con la disposición  de los trabajadores de la educación de estos niveles  educativos que dependen de la  Coordinación de Educación para Adultos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. Al respecto, el  jefe de Oficina del CEBAS-CEDEX del IEEPO, Francisco Villanueva Gómez, hizo un balance  del trabajo realizado en estos centros a lo largo del presente ciclo escolar. Preciso que uno de  los objetivos contemplados en este programa, donde  además de recibir educación básica, los alumnos tienen la oportunidad de estudiar y concluir una carrera técnica a través del CEDEX en las siguientes especialidades: carpintería, cultora de belleza, sastrería, corte y confección, forja y soldadura y enfermería. Explicó que la educación básica que se ofrece a través de estos centros,  está avalada  por el Departamento de Control Escolar del Instituto y las carreras técnicas que se imparten por medio del CEDEX están a su vez   reconocidas por la Dirección de Educación Elemental del IEEPO, en suma,  tanto la educación básica como las carreras técnicas tiene validez oficial, y se ofrecen de  manera gratuita.

El funcionario del IEEPO, indicó que  tanto los jóvenes como los adultos  que concluyan sus estudios de educación primaria o secundaria, con los talleres que se les imparte tienen además la oportunidad de auto emplearse y con ello ayudar al sostenimiento de la economía familiar.

 

Te podría interesar...

18/12/2012 | 12:10 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres