Home » Educación

Inicia diplomado para docentes de Telesecundarias en el ICEUABJO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), en coordinación con el Departamento de Escuelas Telesecundarias del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), iniciaron el diplomado denominado “Hacia una práctica educativa crítica” dirigido a docentes de telesecundaria.

El acto de inicio del diplomado se llevó a cabo en la sala audiovisual del ICEUABJO, donde la directora de ese plantel educativo, Magaly Hernández Aragón, dio la bienvenida a los docentes que participarán en los cinco módulos contemplados en el programa de educación continua.

Al dirigirse a los docentes, dijo que es importante analizar la formación como una dinámica de desarrollo personal, radicado en  lo imprescindible que reviste la participación activa de los sujetos inmersos en ese proceso formativo.

Así también comentó que como docentes, durante este diplomado, desarrollarán actitudes que les permita ser activos promotores y agentes del cambio permanente, dirigido a brindar una mirada distinta a cada uno de los procesos formativos.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Escuelas Telesecundarias, Arturo Juan Vásquez León, manifestó su agradecimiento a las autoridades académicas de la UABJO por abrir las puertas del Instituto para desarrollar una de las más importantes actividades en la mejora de la práctica docente.

De igual forma, dio a conocer que se trabajará arduamente para que las y los docentes desarrollen nuevas estrategias de enseñanza aprendizaje, basadas en el pensamiento crítico, como una de las actitudes necesarias en el desarrollo de competencias.

El Diplomado está integrado por cinco módulos, el primero de ellos dedicado a pedagogía crítica, gestión escolar, diseño curricular, estrategias didácticas y evaluación de aprendizajes.

De esta forma, la estructura oficial de telesecundarias se prepara en las piezas clave de lo fundamental en su práctica docente cotidiana, hacia la formación crítica de sus estudiantes, contribuyendo a la evolución visionaria en el desarrollo de actitudes crítico-reflexivas.

En el acto estuvieron también presentes, la Subjefa de Proyectos Académicos de Telesecundarias del IEEPO, Elia Delfina Hernández González, y los asesores del diplomado: Susana Limón Sandoval y Armando Osorio Jarquín.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.