Home » Ciudadanía

Invitan a inscribirse al programa “70 y más” en zonas urbanas de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invita a todos los adultos mayores del país que viven en zonas semiurbanas y urbanas y no reciben una pensión, a inscribirse como beneficiarios del Programa “70 y más” en las ventanillas de atención instaladas para tal fin.

 

Como un acto de justicia y humanidad, la Sedesol trabaja en la consolidación de su red social y económica a favor de los adultos mayores, por lo que la dependencia federal se impuso la meta de llegar a 3.5 millones de mexicanos incorporados al programa “70 y más” antes de finalizar el año.

 

En Oaxaca, el Delegado, Sergio Barraza Pak, informó que la ventanilla de atención para la incorporación al Programa “70 y más” en la ciudad de Oaxaca de Juárez, se encuentra en calle Platanares No. 202, Col. Trinidad de la Huertas; en Salina Cruz, calle laborista núm. 306, barrio El Espinal.

 

En Santo Domingo Tehuantepec, el domicilio es: Calle Pedro Moreno esq. Avenida Juárez Barrio Jalisco S/n; en Tuxtepec pueden acudir en el  Boulevard Bicentenario esq. Muro Boulevard Col. Costa verde s/n; en Loma Bonita, Calle Morelos Esq. Veracruz entre 16  de septiembre y México:

 

En Juchitán la dirección se encuentra en Carretera panamericana km. 689, colonia Mártires del 31 de julio s/n y en Huajuapan de León en Pedro Moreno Esq. Prolongación de Mina s/n, col. El Carmen C.P. 60007.

 

En cada una de las entidades restantes, se avanza en la incorporación de nuevos beneficiarios del Programa “70 y más” y, con ello, devolver a este sector algo de lo mucho que aportaron al desarrollo del país.

 

El propósito del Gobierno Federal es dar a este sector de la población una vida digna, sin discriminación ni exclusión del seno familiar, al disponer de recursos económicos para comprar sus alimentos y medicinas, entre otros beneficios.

 

Las transferencias económicas para los beneficiarios del Programa “70 y más” son de 500 pesos mensuales (pagaderos por bimestre), los cuales se depositan en una tarjeta bancaria para garantizar su transparencia y otorgar seguridad a los usuarios.

 

Las ventanillas de atención funcionarán hasta finales del mes de julio, por lo que se sugiere a los interesados realizar su inscripción a la brevedad, para evitar las aglomeraciones de los últimos días.

 

Los adultos mayores deben presentar comprobante de domicilio, y original y copia de alguno de los siguientes documentos:

a)    Acta de nacimiento

b)    Cartilla militar

c)    Pasaporte

d)    Credencial del Inapam

 

Hasta mayo de 2012, el Programa “70 y más” contaba con 2.8 millones de beneficiarios, de zonas rurales, semiurbanas y urbanas, gracias a las modificaciones realizadas a las reglas de operación para permitir la atención de esta población en comunidades con más de 30 mil habitantes.

“La vejez no debe ser sinónimo de discriminación ni pobreza, sino oportunidad para llevar una vida digna, con autosuficiencia económica y reconocimiento de la sociedad”, afirma el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.