Home » Cultura

Oaxaca sede del Seminario Cultura y Seguridad Pública

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 10 Julio 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- Es imperante promover la reflexión sobre el desarrollo de un estado centrado en lo cultural, como una alternativa exitosa frente a la crisis social, afirmó Andrés Webster Henestrosa, Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, al anunciar la realización del Seminario “Cultura y Seguridad Pública, Intervenciones culturales para el desarrollo integral”.

 

En el caso de Oaxaca, apuntó, la cultura representa una herramienta de sustentabilidad y desarrollo, al aportar a la economía local 6.5 por ciento y generar un 7.6 por ciento de los empleos en el estado.

 

“El Gobierno del Estado ha promovido la autogestión de los emprendimientos culturales para su incorporación en el mercado, y se impulsa la creación y fortalecimiento de  las industrias culturales”.

 

Indicó que los días 20 y 21 de julio, la dependencia realizará el Seminario “Cultura y Seguridad Pública, Intervenciones culturales para el desarrollo integral”, dirigido a creadores, gestores culturales, investigadores y emprendedores.

 

La propuesta responde a la necesidad de encontrar alternativas para promover la cohesión social y la construcción de un nuevo sentido del desarrollo, por lo que hemos coordinado estrategias con el Consejo Nacional de las Culturas y Artes  (CONACULTA) y CULTURAMÉXICO.

 

Durante dos días se abordará el marco teórico de la visión de la cultura y desarrollo, se analizará el marco social a partir del cual surge la alternativa cultural como política de intervención social y se mostrarán ejemplos exitosos de políticas públicas concretas para el desarrollo centrado en la cultura, a partir de la experiencia directa de los actores centrales en su diseño e instrumentación, agregó Webster Henestrosa.

 

El Seminario “Cultura y Seguridad Pública, Intervenciones culturales para el desarrollo integral”, contará con la participación de especialistas de México y Colombia, como Carlos Villaseñor Anaya, Jairo Castrillón Roldán y Luis Miguel Úsaga Samudio,

 

La sede será el Teatro Álvaro Carrillo los días viernes 20 de julio de 10 a 20 horas y el sábado 21 de 10 a 14 horas. Los interesados podrán inscribirse en el correo electrónico u.tecnica.culturasyartes@gmail.com


Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Carlos dijo:

    Es muy importante destacar que Luis Miguel Úsuga fue Secretario de Cultura de Medellín, hasta diciembre pasado; que Jairo Castrillón Roldán es Presidente de Corporación Semiósfera, una de las más destacadas corporaciones culturales de allá; y que Carlos Villaseñor ha sido reconocido por la UNESCO/Unión Europea como experto en gobernanza cultural, a la luz de la Convención de Diversidad Cultural (2005).

    Hay una introducción al Seminario en la siguiente página:http://www.youtube.com/watch?v=k8hDWGaAILA&list=UUxwhtzDJlxMGKlHyiqfB0sQ

    Ojala y puedan asistir!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.